Repudian a J.K. Rowling en las redes sociales, acusada de transfóbica

La famosa escritora británica publicó un tuit que desató la polémica.

bsbs

 La famosa escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga literaria de Harry Potter, fue acusada de «transfóbica» en las redes sociales por publicar un tuit en el que defiende públicamente a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por cuestionar la identidad de género.

   «Vestite como quieras. Llamate como quieras. Acostate con cualquier adulto de forma consentida. Viví tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya», escribió hoy J.K Rowling en su red social Twitter.

   La escritora bestseller, que cuenta con más de 500 millones ejemplares vendidos de Harry Potter en todo el mundo, defendió así a la investigadora que se hizo conocida por ser despedida tras afirmar que «el sexo es un hecho biológico y es inmutable. Hay dos sexos. Los hombres son hombres. Las mujeres son mujeres. Es imposible cambiar de sexo».

   J.K Rowling, asidua participante de las redes sociales, con más de 14 millones de seguidores, recibió numerosas críticas de sus lectores y de colectivos LGBTIQ.


Fuente: La Nueva