“Resistiré México”: Lila Downs, Belinda, Cristian Castro, Gloria Trevi y otros famosos cantan en plena pandemia de COVID-19

MIRÁ EL VIDEO. Treinta artistas unieron sus voces para hacer su propia versión del tema “Resistiré”

LO

Treinta artistas unieron sus voces en México para hacer su propia versión del tema Resistiréel cual se ha vuelto un himno en España frente a la pandemia del coronavirus. Con esta nueva incursión musical, los famosos buscan poner su granito de arena ante la crisis sanitaria en nuestro país y destinar las ganancias a la atención de pacientes de la Unidad Temporal COVID-19 instalada en el Centro Citibanamex.

Los cantantes que se sumaron a esta iniciativa son: Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Has-Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrígo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana.

Esta iniciativa fue tomada por 14 empresas y fundaciones en México como un símbolo de hermandad y siguiendo el ejemplo de artistas españoles que buscaron dar un mensaje de esperanza en medio de la tragedia que hasta ahora ha dejado el virus en España, donde hay 182,816 personas contagiadas y 19,130 víctimas fatales.

En México las cifras aún se encuentran muy por debajo, pero la situación no es menos preocupante. Hasta la noche de ayer, la Secretaría de Salud contabilizó a 5,847 casos y 449 personas fallecidas ubicadas a lo largo de las 32 entidades.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Frente a esta situación es que los artistas mexicanos decidieron sumarse a la iniciativa ResistiréMx y recaudar recursos para ofrecer una atención oportuna a los pacientes de esta enfermedad en la Unidad Temporal COVID-19, instalada en el Centro Citibanamex.

Este centro médico, acondicionado hace unos días,atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad, con lo que se busca contribuir a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

“Este importante proyecto en el que participan 14 empresas y fundaciones, coordinado en su conjunto por Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE, tendrá una capacidad de 854 camas, para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. Infraestructura que será operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, se indicó en un comunicado.

Warner Music México, una de las disqueras involucradas en este proyecto, explicó en un comunicado que la canción fue grabada de manera remota por un grupo de artistas y músicos mexicanos de todos los géneros, con la finalidad de dar un mensaje de fe, fuerza y esperanza ante los tiempos difíciles que se viven en todo el mundo.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

La empresa musical calificó esta participación como un “proyecto histórico” porque fue compleja su ejecución a distancia.

Resistiré Mx fue escrita por Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro, y producida por Armando Ávila; además es respaldada por Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack.

El video fue publicado a las 09:00 horas de esta mañana y promocionado desde hace varios días por los artistas involucrados. Hasta ahora ha sido visto por 67.789 personas.

Ximena Sariñana confesó que participó gustosa en esta colaboración para dar una dosis de esperanza, humanidad y fuerza.

“Es algo único ya que distintos artistas, todos desde sus casas, pudimos colaborar y es algo muy inspirador… todos estamos en esto y es un mensaje muy bonito que da la canción”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Es como un símbolo de unión entre España y México, porque se hizo una versión similar con muchos artistas españoles… entonces las empresas decidieron hacer esta versión en México como un símbolo de amistad”, añadió la joven.

Afirmó que todos los artistas y las disqueras estuvieron de acuerdo en destinar los recursos para la atención de infectados con el coronavirus en el país.