Retrasaron también la entrega de los Globos de Oro: la ceremonia se celebrará el 28 de febrero

El anuncio llega luego de que tanto los Oscars como los Baftas anunciaran decisiones de la misma naturaleza como consecuencia de la pandemia de coronavirus

La edición 2021 de los Globos de Oro, que abren la temporada de premios en Hollywood y normalmente se celebran a principios de enero, fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus: la entrega de premios tendrá lugar el 28 de febrero del próximo año, en lo que es un nuevo episodio de una tendencia en la industria debido a la pandemia del coronavirus. La ceremonia se realizará el fin de semana que estaba antes reservado para los Oscar, que a su vez fueron pospuestos para el 25 de abril.

A través de un comunicado, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) detalló que “proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncio de las nominaciones en las próximas semanas”.

La HFPA tampoco ha provisto más detalles sobre cómo será el formato de la gala, que mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras. Estas dos comediantes saben perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015. Fey y Poehler tomarán así el relevo del humorista británico Ricky Gervais, también muy popular en su papel de anfitrión.

Ricky Gervais fue el último anfitrión de los Globos de Oro (Reuters)

Ricky Gervais fue el último anfitrión de los Globos de Oro (Reuters)

Esta decisión se suma a las ya tomadas también por los premios BAFTA, que se aplazaron hasta el 11 de abril y los Spirit Awards del cine independiente, que se corrieron para el 24 de abril.

La entrega de los Emmy, que premia lo mejor de la televisión, mantiene su fecha del 20 de septiembreaunque se desconoce cuál será el formato. Lo único que se conoce es que el presentador de la velada será Jimmy Kimmel.

La semana pasada la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la edición 93° de los premios Oscar se realizará el 25 de abril. Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.

Los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre la industria cinematográfica, con rodajes suspendidos, salas de cine cerradas, producciones paradas y estrenos aplazados ( un requisito obligatorio para aquellas producciones que buscan competir por una estatuilla), ha obligado a la organización a reconsiderar la fecha de celebración.

La Academia de Hollywood amplió el período de elegibilidad de las películas para competir por el Oscar en dos meses, hasta finales de febrero. Los organizadores anunciaron en marzo que las películas que se vieron obligadas a estrenar sólo en streaming debido al coronavirus, serán permitidas en la competencia.

Fuente: Infobae