Ricardo Arjona hará un show por streaming nunca antes visto: contará con más de 30 músicos iluminados solo por velas

El cantante realizará un live con un gran despliegue de producción desde un monumento de la Antigua Guatemala, la ciudad en la que nació

saasa
image

El anuncio de Ricardo Arjona sobre «Hecho a la antigua»

Con los teatros y los estadios cerrados por la pandemia, la tecnología ofreció una alternativa para que el público pudiera seguir disfrutando de sus artistas favoritos: los espectáculos vía streaming. Y en estos meses -ya casi un año- los hubo de todo tipo y color: músicos que salían en vivo desde el linving de su casa hasta bandas tocando en grandes escenarios frente a butacas vacías.

Ahora bien, entre tanta variedad, ¿es posible realizar un live que sea íntimo, cercano, profundo, cómplice con el espectador? Ricardo Arjona se lo propuso. Buscó allí un desafío que parte de una necesidad suya, como artista: no perder el contacto con quienes disfrutan de su música. Que estén allí, cara a cara, aunque sea a la distancia. Y encontró entonces una alternativa, quizás la más difícil de todas pero a su vez -porque así suele ocurrir- la más emocionante.

Por lo pronto, una de las claves está en el escenario elegido desde el cual saldrá en vivo -el próximo 10 de abril- para distintos países —: uno de los monumentos más emblemáticos de la Antigua Guatemala, la tierra donde nació el 19 de enero de 1964.

Pero además, lo acompañarán más de 30 músicos. Con la intención de generar este clima de intimidad, no habrá escenario. Y se prescindirá de la luz artificial: todos -incluso Arjona- estarán iluminados únicamente por velas, unas 5000 mil en total, que crearán un ambiente mágico.

Ricardo Arjona (Fotógrafo: Luis González Palma)

Ricardo Arjona (Fotógrafo: Luis González Palma)

Armar todo ese despliegue -lo dicho- no resultará sencillo. Es por eso que ya se realizó un ensayo general del concierto para no correr ningún tipo de riesgo, y comprobar que las velas sean suficientes para fotografiar el evento, efectuar la transmisión con la mejor calidad de imagen, y cumplir con todos los cuidados necesarios para que el sonido no afecte el monumento.

El resultado de la prueba ha sido óptimo. Y un mes antes de su realización, ya está todo listo para un evento que a todas luces -nunca mejor empleada la frase- será diferente a todo lo visto hasta aquí en un show de esta clase. Definirlo como un live más no sería preciso. Porque más que una presentación, Hecho a la antigua será un ritual en vivo donde Arjona se acercará más que nunca a sus seguidores, interpretando muchas de los éxitos lanzados en tres décadas de trayectoria, aquellos que sus fans esperan con ansias, además de los temas de su último trabajo: Covers, demos y otras travesuras de Blanco (2020).

Ricardo Arjona, "Hecho en Guatemala"

Ricardo Arjona, «Hecho en Guatemala»

Simplemente, 5000 velas, las ruinas de Antigua Guatemala, más de 30 músicos, los clásicos de siempre y Ricardo Arjona, en un espectáculo que se dará por única vez, el 10 de abril, a las 20 de México y las 22 de la Argentina. Las entradas ya están a la venta en www.hechoalaantigua.com y, además, es posible acceder a una charla con el cantante después del show, una opción disponible solo en la primera semana de preventa.

“Pasos, siempre pasos… Caminé buscando cielos desconocidos. Siempre desconocidos. Pero todo empezó aquí. Incluyendo eso: mis primeros pasos -dice el intérprete de “Señora” y “Pingüinos en la cama”, entre tantos otros hits, sobre su país-.Hoy, regreso para presumirle al mundo nuestros verdes, nuestros dos océanos regando nuestro jardín, nuestros volcanes enardecidos, sus lagos de paraíso y la ciudad. La ciudad más mágica del mundo: Antigua, Guatemala. Uniendo a más de 30 músicos del mundo y de este país, el concierto que siempre soñé donde nunca canté. Desde la tierra donde nací. Hecho a la Antigua, desde la Antigua, Guatemala”.

Ricardo Arjona prepara un espectáculo diferente (Fotógrafo: Luis González Palma)

Ricardo Arjona prepara un espectáculo diferente (Fotógrafo: Luis González Palma)

Fuente: Infobae