Ricardo Fort tendrá su propio documental

“El Comandante Fort” se verá en 2022 por Star +. A nueve años de su muerte, qué aportará sobre el mediático personaje.

Ya es protagonista de un podcast y en 2022, a nueve años de su muerte, Ricardo Fort tendrá su propia serie documental. Star Original Productions anunció el inicio de rodaje de El Comandante Fort, una producción original que recorrerá la vida de la recordada figura mediática y se verá por Star+.

La serie seguirá la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte de Ricardo Fort, heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina. Estará compuesta por cuatro episodios filmados en diferentes locaciones de las ciudades de Buenos Aires y Miami.

Un pionero 

Se revelará a Fort como pionero en la industria del entretenimiento, con diferentes hitos en su haber: se produjo a sí mismo como cantante, creó su propio canal digital y fue uno de los primeros influencers de la región. Además, intentará iluminar su vida como ícono y celebridad LGBTQ+, y su camino hacia la paternidad mediante la técnica de vientre subrogado.

El comandante Fort, la serie documental sobre Ricardo Fort.

El comandante Fort, la serie documental sobre Ricardo Fort.

La serie también se propone explorar la personalidad de Fort más allá de su imagen pública. Repasará su dolorosa historia personal, marcada por conflictos familiares y su lucha interna en torno a su sexualidad. Los episodios también relatarán el sufrimiento físico que padeció por haberse sometido a más de una veintena de operaciones para modificar su aspecto corporal.

Testimonios de la familia

El Comandante Fort narrará la vida de Fort a partir de entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos, entre los que se destacan los de sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y Gustavo Martínez, su pareja más emblemática.

También tendrá imágenes de archivo, tanto de las ya conocidas como otras inéditas, y recreaciones originales. La idea es explorar la vida de Fort lejos del sensacionalismo, con el foco puesto en muchos de los vínculos reales y cercanos que tuvo en vida.

Martita Fort, una de los dos hijos de Ricardo. Foto: Instagram.

Martita Fort, una de los dos hijos de Ricardo. Foto: Instagram.

Además, se abordará el entorno social en el que se movía. Así, se analizará la escena gay de las décadas del ’90 y 2000 como motor de cambio y resistencia, la crueldad del «star system» de la televisión, la adicción a la fama y la manipulación extrema del cuerpo en pos de la imagen.

El equipo detrás de la serie

Cabe recordar que durante la década del 2000, Fort alcanzó la notoriedad mediática con la que tanto había soñado durante toda su vida. Conquistó a gran parte del público de su país con su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente. 

Según la gacetilla oficial, la idea de la serie es «invitar a la audiencia a reflexionar y entender por qué este artista sin obra sigue vivo en el corazón de la gente» a casi ocho años de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2013, a los 45 años. 

Tamara Tenenbaum, una de las guionistas de "El Comandante Fort".

Tamara Tenenbaum, una de las guionistas de «El Comandante Fort».

El Comandante Fort será producida por Star Original Productions, realizada por 20/20 Films y creada por Patricio Álvarez Casado. Los guionistas son Tamara TenenbaumJuan José Becerra y Nicolás Miguelez, con Tomás Balmaceda en la asesoría de género y Eddie Fitte en la investigación periodística.

La producción ejecutiva está a cargo de Mariano Álvarez Casado y Josefina Hassan, y la realización, en manos de Patricio Álvarez Casado, Marcelo Burgos, Federico Luis Tachella, Nicolás Goldbart y Azul Lombardía.

Fuente: Clarín