Ricardo Mollo hizo una versión salsera de «Par mil» con presos de Mendoza

MIRÁ LOS VIDEOS. El cantante de Divididos participó del proyecto «Cultura Calle», un grupo formado en una cárcel de San Felipe.

Ricardo Mollo hizo una versión salsera del clásico de Divididos «Par Mil» junto a la banda Cultura Calle. El cantante participó de este proyecto cultural creado por presos de la cárcel San Felipe de Mendoza, que buscan a través del arte reinsertarse en la sociedad una vez que cumplan las penas.

Mollo grabó su participación en el mismo estudio donde Divididos hizo el disco "Amapola del 66" y "Mundo Ganado".  Foto: Gentileza 300 producciones.

Mollo grabó su participación en el mismo estudio donde Divididos hizo el disco «Amapola del 66» y «Mundo Ganado». Foto: Gentileza 300 producciones.

El grupo musical se formó en 2018 y hoy esta formado por 14 personas. Tres de ellos ya obtuvieron su libertad pero siguen participando incluso de los ensayos.

El grupo Cultura Calle grabando el vídeo del cover "Para Mil" . Foto: Gentileza 300 producciones.

El grupo Cultura Calle grabando el vídeo del cover «Para Mil» . Foto: Gentileza 300 producciones.

«Par mil» es uno de los máximos clásicos de Divididos, publicado en el año 2000 en el álbum Narigón del Siglo. Con una significativa letra, fue elegida por los presos que buscan darle un giro a su vida. «Qué hay de esa imagen en mi infierno si ya fui roto a tomar aire, caminaste por mis brazas, me soñé en la oscuridad, me estrellé contra mí luz, luz, luz del alma«, dice uno de los fragmentos de la canción.

La participación de RIcardo Mollo fue grabada en la sala y estudio de su banda y estuvo a cargo de Federico Mendiry. Durante el vídeo se puede ver a Diego Arnedo, fundador y bajista de Divididos, entrando al lugar mientras baila el hit. Un momento imperdible de la filmación.

«Conducta Calle» ya lleva dos años y es coordinado por Lucas Aja. El primer artista en aceptar cantar con ellos fue Víctor Heredia, uno de los principales referentes de la música popular que no solo le puso su voz, sino que además es el padrino del centro cultural que funciona en esa cárcel.

Después fue el turno de Martin «El Mono» de Kapanga. El cantante del grupo quilmeño se sumó con un cover tropical de «El Universal», uno de los máximos hit de la banda.

Durante el 2019 y para el Día del Amigo estrenaron el tema «Amigo», de los Enanitos Verdes, junto a Marciano Cantero, el líder de la legendaria banda mendocina y para el Día del Padre grabaron «Mi viejo» con Piero.

Ricardo Mollo siempre se muestra solidario y predispuesto a participar de causas nobles y aportar para el crecimiento de proyectos artísticos y sociales que pueda ayudar a cambiar la realidad de las personas.

Fuente: TN