Para Ricky Martin, la denuncia que recibió por violencia doméstica “se basa en alegaciones falsas”

El cantante se refirió a las acusaciones que trascendieron en su contra a través de un contundente mensaje en Twitter.

Ricky Martin recibió una denuncia por violencia doméstica de la mano de la Policía de Puerto Rico. La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, dictó la orden tras una solicitud que no fue revelada de acuerdo a los procedimientos de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Hasta entonces, el cantante no había hablado públicamente sobre la situación.

Ricky Martin se manifestó en Twitter sobre la denuncia por violencia doméstica
Ricky Martin se manifestó en Twitter sobre la denuncia por violencia doméstica

Ricky Martin ironizó contra las personas que criticaron a “Lightyear” por un beso homosexual

Ricky Martin en contra de los comentarios homofóbicos que recibió "Lightyear" (Foto: Instagram)

En la noche del domingo, el músico se decidió a tomar partido sobre lo sucedido y publicó dos imágenes con un mensaje – tanto en español como en inglés – dedicado a todos sus seguidores. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, escribió Ricky Martin.

Ricky Martin habló sobre la denuncia de violencia doméstica que pusieron contra él (Captura de pantalla)
Ricky Martin habló sobre la denuncia de violencia doméstica que pusieron contra él (Captura de pantalla)

Y finalizó diciendo: “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”. En el tweet, muchos usuarios le dejaron palabras de apoyo y otros se refiriendo al silencio que el músico aún conserva sobre la demanda anterior que trascendió y que involucra a su exmanager, Rebecca Drucker.

Ricky Martin habló sobre la denuncia de violencia doméstica que pusieron contra él (Captura de pantalla)
Ricky Martin habló sobre la denuncia de violencia doméstica que pusieron contra él (Captura de pantalla)

El artista también fue demandado por su exrepresentante por tres millones de dólares debido a supuestas “comisiones impagas” en dos de los períodos en los que trabajó con Martin, es decir, entre el 2014 y 2018 y entre 2020 y abril de este año.

Ricky Martin fue denunciado en Puerto Rico por violencia doméstica, pero asegura que las acusaciones son “falsas”

El presente de la estrella latina está signado por lo judicial ya que por estos días se conoció que enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante

Una denuncia por violencia doméstica contra el cantante Ricky Martin fue informada este sábado por la Policía de Puerto Rico pero no trascendieron los detalles de la acusación ni información sobre lo sucedido. Ahora, la estrella suma una nueva causa tras ser demandado recientemente por su exrepresentante.

La orden fue dictada por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud que no fue revelada siguiendo los procedimientos de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La Policía recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección, y coordinó el trámite por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado.

El equipo legal de Ricky Martin aseguró este sábado que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son “completamente falsas”. En una escueta nota que publicó su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, indicaron: “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

Ricky Martin.
Ricky Martin.Instagram

“Al momento, la policía no ha podido dar con él’’, comentó el portavoz de la policía Axel Valencia, quien dijo que no proporcionaría más detalles debido a que la orden fue presentada en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico. Se desconoce quién solicitó la orden de restricción.

El Vocero, un periódico puertorriqueño, informó que la orden señala que Martin y la otra parte “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia”. El diario añadió que se ha visto a Martin “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”. Y la orden señala: “El peticionario teme por su seguridad”.

El presente de la estrella latina está signado por lo judicial ya que por estos días se conoció que enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.

Enrique Martín Morales, nombre del real del músico y compositor, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

Fuente: Agencia AP y Télam