Ricky Martin será un villano en una película de Netflix

MIRÁ EL VIDEO. El artista puertorriqueño ya había trabajado en una serie sobre Gianni Versace.

Ricky Martin se sumará al elenco de Jingle Jangle: A Christmas Journey, la producción musical navideña de Netflixque se estrenará el 13 de noviembre.

La película estará ambientada en la ciudad de Cobbleton y presentará al legendario fabricante de juguetes Jeronicus Jangle (Forest Whitaker), famoso por sus extravagantes inventos.

Cuando su aprendiz (Keegan-Michael Key) le roba su creación más preciada, sólo su aventurera nieta (Madalen Mills) -y un invento casi olvidado- podrán sanar viejas heridas y despertar la magia dormida.

Ricky Martin, a su vez, interpretará a un villano (un papel al que no estamos acostumbrados a verlo) que se llama Don Juan Diego.

También actuarán Keegan-Michael Key, Phylicia Rashad, Anika Noni Rose, Forest Whitaker y Madalen Mills.

https://www.instagram.com/tv/CF7UQMpHtUe/?utm_source=ig_embed

«Es un honor formar parte de esta increíble producción», señaló el artista puertorriqueño para confirmar su participación en el proyecto.

La película está escrita y dirigida por David E. Talbert y cuenta con canciones originales de John Legend, Philip Lawrence, Davy Nathan y el tema This Day, interpretadas por Usher y Kiana Ledé.

Ricky Martin será un villano en "Jingle Jangle", la nueva película de  Netflix | 0223

Ricky ya había sido nominado al Emmy por su papel como Antonio D’Amico en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

Aunque es mundialmente conocido por sus canciones, el puertorriqueño, que a lo largo de su carrera ha recibido dos Grammy, cuatro Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards y ocho MTV’s, entre otras tantas distinciones, ya tuvo su incursión en el cine con Idle Hands (1999) y Más que alcanzar una estrella (1992).

La noticia de su participación en esta producción de Netflix llega en momentos en los que Ricky Martin está muy triste por la reciente muerte de Anthony Galindo, ex integrante del grupo de Mundo, del que él también formó parte algunos años antes.

“Anthony Galindo Ibarra habría entrado en una profunda depresión a causa de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo”, informó la familia de Galindo en un comunicado.

Sus órganos serán donados como quiso el artista, agregó el grupo íntimo.

Anthony Galindo, cuyo nombre real era Edgar Antonio Galindo Ibarra, formó parte, desde 1995, de la última etapa de Menudo junto a Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

Ricky, en la serie sobre Versace.

Ricky, en la serie sobre Versace.

Luego, en 1997, pasó a integrar el grupo de balada pop MDO, que surgió tras la disolución de Menudo.

Además, se destacó por su labor como modelo en las famosas pasarelas del San Juan Fashion Week y también recibió un premio en Puerto Rico como “el hombre más sexy” de la televisión. En Estados Unidos participó como conductor del programa de televisión Control.

Sobre su experiencia en el grupo pop que lo lanzó a la fama, el cantante y modelo contó: “Fue una experiencia muy interesante, empecé en el año 1995 con Menudo, y en el año 97 decidimos cambiarle el nombre al grupo y poner MDO, pues esto se debió a que ya éramos mayores y queríamos cambiar la imagen”, expresó.

Fuente: Clarín