Robaron la placa fundacional de bronce del Café Tortoni

El staff del Café Tortoni denunció el robo de la placa fundacional de bronce de la emblemática cafetería porteña fundada en 1858 sobre la Avenida de Mayo.

tortoni c

«En el día de hoy, a punto de iniciar otro día de trabajo, nos dimos cuenta de que la placa fundamental del Tortoni, la más antigua y original, fue robada», dice un comunicado del personal del Tortoni.

«El dolor que nos provoca este hurto es inmenso, y más aún luego de un 2020 muy difícil y con un 2021 que tampoco augura un buen pronóstico», agrega.

El vandálico hecho se produjo el pasado viernes por la noche, y los empleados del bar expresaron en redes su dolor por el hurto del histórico cartel de bronce que tenía más de 100 años en la fachada del lugar

«No solemos publicar este tipo de situaciones, pero la verdad que para aquellos que intentamos mantener el Café Tortoni en pie todos los días es un golpe muy difícil de asimilar y nos toca el corazón de manera directa», abunda la denuncia del equipo del tradicional café porteño.

La historia más que centenaria del Tortoni registra entre sus asistentes a figuras de la cultura, la política y el espectáculo.

Los empleados del Tortoni subieron a las redes la foto del hueco que dejó el robo de la placa fundacional, y expresaron "un dolor inmenso" a causa del hurto

Entre ellos, los escritores y poetas Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, Roberto Arlt, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca y Jorge Luis Borges.

Asimismo, políticos como Lisandro de la Torre y el ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear, y jefes de Estado extranjeros como el ex rey de España Juan Carlos de Borbón.