Ronnie Wood reveló que venció por segunda vez al cáncer durante la pandemia

El Rolling Stone ya había padecido la enfermedad en 2017 pero se recuperó.

En 2017, Ronnie Wood (73), uno de los legendarios integrantes de los Rolling Stones, reveló que padecía cáncer de pulmón. Tras una exitosa operación, el astro anunció que ya estaba recuperado.

Pero ahora, a tres años de aquel momento, Wood confesó que tuvo cáncer por segunda vez durante la cuarentena por coronavirus. «Tuve cáncer de pulmón en 2017 y recientemente tuve células pequeñas que luché en el último encierro», contó al diario británico The Sun.

«El cáncer de células pequeñas suele surgir en el pulmón, pero puede afectar áreas como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos», agregó Ron. «He tenido cáncer de dos maneras diferentes ahora», sentenció.

Con respecto al tipo de cáncer que padeció en 2020, Wood contó: «Se llama así porque las células cancerosas aparecen con un tamaño y forma diferentes bajo un microscopio». 

Charlie Watts, Ronnie Wood, Mick Jagger and Keith Richards en Londres.

Charlie Watts, Ronnie Wood, Mick Jagger and Keith Richards en Londres.

Por lo general, esa enfermedad es de rápido crecimiento, pero afortunadamente, Ronnie, que es padre de las gemelas Gracie y Alice, de cuatro años, fruto de su relación con Sally Humphreys, confirmó: «Salí con todo ‘despejado».

Durante la entrevista, Wood contó que está pasando por muchos problemas. «Pero a lo largo de mi recuperación, tienes que dejarlo pasar. Y cuando entregas el resultado a tu poder superior, eso es algo mágico«. 

Y agregó: “Eso te trae de vuelta a la Oración de la Serenidad (de Alcohólicos Anónimos): ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar‘. Eso es increíble. Lo que será, será, no tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior».

El guitarrista Ron Wood en un recital de los Rolling Stones en la Havana, Cuba.

El guitarrista Ron Wood en un recital de los Rolling Stones en la Havana, Cuba.

Cuando el astro recibió el diagnóstico de cáncer de pulmón de 2017 explicó que seguramente se debía a haber fumado «entre 25 y 30 cigarrillos al día durante 50 años y pico».

Wood fue sometido a una operación de cinco horas en la que le extirparon parte de su pulmón. En ese momento, contó que dedicó “tiempo para despedirse” de sus seres queridos.

Tras el éxito de su operación, Ron contó que los médicos le dijeron: «‘Tus pulmones ahora son como si nunca hubieras fumado‘ y yo dije, ‘¿Es como recibir una tarjeta para salir de la cárcel gratis?’».

Ronnie Wood.

Ronnie Wood.

La estrella desarrolló una gran pasión por la pintura luego de recuperarse de su adicción al alcohol y de haber superado el cáncer, y organizó una exposición de su trabajo en agosto pasado. Actualmente, está lanzando copias firmadas de edición limitada de su pieza «Afirmación I» con las palabras: «Cuando me cuido, puedo lograr cualquier cosa».

La obra de Ron, que fue inspirada en su recuperación personalsaldrá a la venta hoy para recaudar fondos para Turn Up For Recovery, un movimiento benéfico basado en la abstinencia fundado por la esposa de Eric Clapton, Melia McEnery, que apoya al Centro de tratamiento de Layla en Antigua.

Fuente: Clarín