Cómo es el CD + DVD de los Rolling Stones en Buenos Aires en 1998

MIRÁ LOS VIDEOS. «Bridges to Buenos Aires» recupera uno de los cinco conciertos que la histórica banda británica Rolling Stones dio en la Argentina en el estadio de River Plate entre marzo y abril de 1998.

El DVD contiene además la interpretación conjunta de la banda de «Like a Rolling Stone» junto a su autor Bob Dylan, que fue el invitado especial y telonero en los shows que el grupo dio en Buenos Aires entre el 29 de marzo y el 5 de abril en el Monumental.

Resultado de imagen para Salió a la venta CD + DVD de los Stones en Buenos Aires en 1998

De Riguroso traje negro y corbata de cintillo, Dylan subió al escenario del Monumental con su Stratocaster para tocar la canción junto a los Rolling Stones y se puede ver a toda la banda especialmente atenta a los cambios de tempo y pronunciación a los que el poeta de Duluth tiene acostumbrado a sus fans.

Dylan se apoya en el baterista Charlie Watts y en el bajista Darryl Jones y sobre ellos flotan las guitarras de Ketih Richard y Ron Wood, mientras que gracias al video puede verse a Jagger parado y saltando a su lado sin perderle la vista por miedo a entrar a destiempo.

Resultado de imagen para Salió a la venta CD + DVD de los Stones en Buenos Aires en 1998

Dylan se queda perplejo cuando escucha a las 60 mil almas entonar el estribillo de su clásico y sonríe cuando ve a Jagger saltar como un juglar enloquecido ante el calor de esa noche porteña.

Y ese es el punto clave que confirma como los Stones de motivan cada vez que actuan en la Argentina. El DVD abre con «Satisfaction» con Richards vestido con un largo saco de pana animal print, Jagger con uno de tonos azules y Wood con uno negro, todos de terciopelo.

Ron Wood enloquece al escuchar como los argentinos corean el riff al igual que Jagger y Richards, mientras que Chuck Leavell desde el piano arranca con los acordes de «Let’s Spend the Night Together», otro clásico coreado hasta el hartazgo.

También se ve un mágico momento de la nostalgia más dura de la enciclopedia stoniana, cuando Jagger toma una acústica y la banda se despacha con una emotiva versión de «Sister Morphine», canción escrita entre Jagger y su novia Marianne Faithfull.

Debido a la referencias a las drogas, la compañía Decca retiro el single cantado por Faithfull, pero los Stones lo incluyeron en su disco «Sticky Fingers» con connotaciones muy duras sobre su vida ya que por esa época, la novia de Jagger se enganchaba en la heroína y caía en un infierno del cual salio más de 20 años después.

La versión del single de Fatihfull incluye a ella misma en la voz, a Jagger en la guitarra acústica, Ry Cooder en la guitarra slide y bajo, Jack Nitzsche en el piano y el órgano, y Charlie Watts en la batería. La de los Rolling Stones, grabada entre el 22 y el 31 de marzo de 1969, presenta a Jagger en voces, Richards en guitarra acústica y coros, Ry Cooder en la guitarra slide, Jack Nitzsche en el piano, Bill Wyman en el bajo, y Watts de nuevo en la batería.

El show tiene otros grandes momentos como el lapso de música negra que incluye una cachonda versión de «Gimme Shelter» donde Jagger coquetea con la bellisima Lisa Fisher que se luce en los coros, mientras que Watts y Jones conforman una dupla con un groove notable.

El groove deja el soul y se pasa al funk discotequero en «I Miss you», donde se destacan los coristas Bernard Fowler y Blondie Chaplin, rockero y blusero sudafricano. Además del fallecido Bobby Keys, a cargo del saxo.

Resultado de imagen para Stones en Buenos Aires en 1998

Lo sigue una gran versión de «Saint of me», single del disco que origino la gira «Saint fo me» que fue coreado por el estadio y que incluye una sensual juego de seducción de Lisa Fisher hacia Charlie Watts al punto de dejarle besos en la mampara de acrílico que rodea a la batería.

El material restaurado, remezclado y remasterizado incluye versiones de «Little Queenie», «When The Whip Comes Down», «You Got Me Rocking», «Sympathy For The Devil», «Tumbling Dice», «Honky Tonk Women», «Jumpin’ Jack Flash», «You Can’t Always Get What You Want» y «Brown Sugar», entre otras canciones.