Salió “Somos deportistas”, la primera colección de libros infantiles sobre la historia de grandes deportistas paralímpicos argentinos

Todos los cuentos están disponibles también en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro. Cada ejemplar tiene un código QR que, al scanearlo con el celular, te dirige a la intérprete para que todos puedan disfrutarlo.

ftfuy5r

“Somos deportistas” es la primera colección de cuentos infantiles sobre la historia de deportistas paralímpicos argentinos. Cinco grandes nombres son los protagonistas de cuatro libros inspiradores: La sonrisa de Yanina (Yanina Martínez, atletismo), Un día soñado (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), Gusa y yo (Daniela Giménez, natación) y Pelota de cascabel (Silvio Velo, fútbol para ciegos). Además, la historia de Silvio también tiene su edición en braille.

Todos los cuentos están disponibles también en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro. Cada ejemplar tiene un código QR que, al scanearlo con el celular, te dirige a la intérprete para que todos puedan disfrutarlo. Y en un segundo QR, los lectores podrán ver las imágenes del máximo hito deportivo de cada uno de los protagonistas: la carrera consagratoria de Yanina por la medalla dorada en Río 2016; el gol de la victoria de Silvio en la final del mundo ante Brasil; los 100 metros que le dieron el título de campeona mundial a Daniela en México; y los dos últimos puntos de las finales de Gabriel y Mauro, en Lima 2019, con los que consiguieron sus medallas doradas y la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Los cuentos fueron escritos por Lorena La Terza. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección inédita.

Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com

“La colección `Somos deportistas` nos llena de orgullo. Generamos una nueva forma de acercar el deporte y a los deportistas paralímpicos a los más chicos para que conozcan sus logros e historias de vida. Nos gusta crear proyectos que sean un puente entre padres e hijos y que también sirva de inspiración. Estamos muy agradecidos con los cinco grandes deportistas de alto rendimiento que se sumaron con alegría y entusiasmo a este proyecto inédito en el mundo editorial y también a las empresas y organizaciones que con su aporte nos facilitaron la realización de esta iniciativa”, señaló Maximiliano Nobili.

La colección contó con el apoyo de la Fundación Carrefour, GoGol, En Casa, ITM Ortopedia, Billy Footwear, el Club Atlético Atlas y la Fundación Argentino – Japonesa.