Sandra Mihanovich recordó el día en que le contó a su madre Mónica Cahen D’Anvers que le gustaban las mujeres: “No se hablaba de eso”

La actriz y cantante habló sobre el tabú que supuso la homosexualidad en los años 90; “Estoy contenta de poder expresarlo ahora”, señaló

sadsad

La opresión y la discriminación al colectivo LGBT fue histórica y conllevó muchas décadas de silencio, en las que los sentimientos de las personas homosexuales eran un tabú e incluso se llegaban a señalar como “enfermedad”. La cantante y actriz Sandra Mihanovich tuvo que atravesar sus primeros enamoramientos en el marco de una sociedad en la que no se hablaba del tema y contó cómo le dijo a su mamá, Mónica Cahen D’Anvers, que le gustaban las mujeres: “Estoy contenta de poder expresarlo ahora”.

La artista porteña reveló cómo la música le ayudó a expresar lo que ni ella misma entendía, porque era un tabú en la sociedad. “No se hablaba de ello, hace muchos años atrás. Yo era chica, pero cantaba “Soy lo que soy”, que estaba por todos lados y era mucho más fácil que decir las cosas con palabras”, señaló este sábado en diálogo con Andy Kusnetzoff, en Podemos Hablar (PH, Telefe).

Sandra Mihanovich contó cómo le dijo a su madre que le gustaban las mujeres.

Mihanovich y Marita Novaro se casaron en 2016. “No es una novedad ni es nada explosivo. Estoy contenta de poder expresarlo y de poder decirlo ahora. Es muy loco eso. Pero cuando se lo conté a mi mamá, era adolescente y le dije: ‘Quiero hacer terapia’. Porque no se hablaba de ello y, al principio, una no entiende qué le pasa”, relató.

“Tuve el privilegio de hacer mi vida y, a través de la canción, otras personas la escucharon y dijeron: ‘Yo también puedo cantar esto’. Y se abrieron puertas y ventanas”, señaló acerca de “Soy lo que soy”, tema que lanzó en 1984. Y agregó: “Es extraordinaria. Pertenece a la jaula de las locas. Supe que quería cantarla, en castellano, cuando la escuché de una drag queen en un escenario en inglés. Sentí que quería decir eso. Además, teníamos una democracia jovencita que acababa de arrancar. Unas ganas de que nadie nos dijera lo que había que hacer, que nos ordenara ni nos prohibiera nada”.

La carta de César Mascetti

Durante el programa televisivo, el conductor recordó la carta de despedida que escribió el histórico periodista César Mascetti antes de su muerte, el pasado 4 de octubre. Mihanovich, emocionada, leyó el escrito a los asistentes durante su funeral. Y volvió a hacerlo ante el plató de Telefe este fin de semana.

ARCHIVO-. Sandra Mihanovich despidió a César Mascetti y leyó su carta.
ARCHIVO-. Sandra Mihanovich despidió a César Mascetti y leyó su carta.Captura

La leí muchas veces antes del entierro y lloré todas las veces. Dejó un legado muy importante: el amor por la tierra, por producir, por la honestidad y la limpieza de lo que es el trabajo con la naturaleza. Nos dejó toda clase de instrucciones, porque ahora tenemos que cuidar su legado”, relató. Y reveló una emotiva anécdota: “Con mamá, hicimos una misa el 4 de noviembre, a un mes de su partida. Y mientras cantábamos con Vane y con Sol en la iglesia, se metieron dos palomas”.

“Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, en donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia. Qué más puedo pedir. Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre 2022″, escribió el periodista.

Fuente: La Nación