Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de «Black Widow»

La actriz asegura que la compañía le prometió que la película seria un estreno exclusivo de los cines y gran parte de su salario vendría de allí. Finalmente el lanzamiento fue en simultáneo con la plataforma Disney Plus.

La protagonista de «Black Widow»Scarlett Johansson, presentó una demanda contra Disney, alegando que no se respeto su contrato cuando el estudio lanzó la película de Marvel en Disney Plus y en los cines el mismo día.

«Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel», se lee en la demanda según publicó el sitio especializado Variety.

Según The Wall Street Journal la actriz alega que su contrato fue incumplido y sufrió daños económicos. Scarlett asegura que la compañía le confirmó en un principio que la película seria un estreno exclusivo de los cines y gran parte de su salario vendría de allí

Disney anunció en marzo que «Black Widow», entre varias de sus películas de 2021, se estrenaría simultáneamente en el servicio de transmisión por suscripción del estudio Disney Plus, pagando un acceso premium, y en la pantalla grande cuando la industria del cine «se recuperó» del Covid-19.

El 9 de julio, «Black Widow» debutó con 80 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá, estableciendo un récord de taquilla en la era Covid y ganó 60 millones de dólares adicionales en Disney Plus. Con ventas de boletos actualmente en 319 millones de dólares a nivel mundial, se erige como una de las películas de Marvel con menor recaudación.

Fuente: Ámbito