¿Se acerca el final de Los Simpson?

Suma 31 temporadas. Danny Elfman, creador de la cortina musical de la tira, dio detalles acerca del futuro de la serie de Homero y compañía.

¿Se acerca el final de Los Simpson, una de las series con más seguidores de la historia?

Así lo sugirió Danny Elfman, compositor de la ya clásica música de apertura del programa de Homero y compañía, quien aseguró que los responsables de la tira (en este caso la productora Disney) ya estarían pensando en terminar la serie después de más de 30 años al aire.

«Bueno, por lo que yo he oído, se acerca a su final. No estoy seguro del todo, pero he oído que se acerca a su último año en emisión», declaró Elfman en entrevista con el sitio irlandés JOE.

Al mismo tiempo, Elfman reconoció estar sorprendido con la duración del ciclo creado por Matt Groening, que suma 31 temporadas.

Danny Elfman, con su esposa, Bridget Fonda.

Danny Elfman, con su esposa, Bridget Fonda.

«Todo lo que puedo decir es que estoy asombrado por el tiempo que ha durado. Cuando compuse esta loca pieza musical para Los Simpson, esperaba que nadie la escuchara. No pensé que el programa tuviera tanta repercusión. Esperaba que durara tres episodios y se cancelara, y eso sería todo, porque era algo muy extraño en aquel momento. Créanme: fue una de las sorpresas más grandes de mi vida”.

La temporada 32 se estrenará a mediados de 2020, por lo tanto habrá capítulos hasta 2021. Después, veremos…

Elfman ha sido nominado cuatro veces al Premio Óscar por sus composiciones en películas como Mente indomable, Hombres de negro, El gran pez y Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza.

También se encargó de las piezas musicales de las películas Batman regresa, El extraño mundo de Jack y El cadáver de la novia.

Hasta el momento, Groening no ha dicho nada sobre el presunto final de la serie. Lo que sí se sabe es que la familia amarilla tendrá una nueva película.Mirá también

Disney Plus eliminó el capítulo de Los Simpson en el que aparece Michael Jackson

En julio de este año, en el marco de la Comic Con de San Diego, el creador confirmó: “No hay duda de que habrá otra película de Los Simpson. Disney querrá algo por su dinero».

Groening se refería a la compra de Fox por parte de Disney, que se completó en marzo de este año a cambio de 71.300 millones de dólares.

De todos modos, Groening aseguró que el largometraje todavía no tiene guión.

En su momento, cuando al creador le preguntaron cómo había sido trabajar en la película The Simpson Movie, respondió con humor, fiel a su estilo: «Esta es la verdadera respuesta: la primera película de Los Simpson casi nos mata».

Fuente: Clarín