Se canceló la feria Art Basel de Miami, la cita mundial del arte de cada diciembre

Debido a la pandemia de coronavirus, Art Basel anunció la cancelación de su feria en Miami Beach, que estaba programado para realizarse del 3 al 6 de diciembre próximos en el Centro de Convenciones de esa ciudad estadounidense.

Art-Basel-Miami-

El impacto de la pandemia, que se extiende actualmente desde el sur de Florida hasta otras partes de Estados Unidos, la incertidumbre sobre la puesta en escena de eventos a gran escala, las prohibiciones de viajes internacionales, así como las regulaciones de cuarentena dentro del país motivaron la cancelación de la edición de Miami 2020, explicaron desde Art Basel.

«Es con gran pesar y decepción que anunciamos la cancelación de nuestra feria de diciembre en Miami Beach, ya que sabemos lo crucial que es para nuestras galerías, así como para la comunidad artística y económica de Miami», dijo el director de la feria, Noah Horowitz.

Art Basel in Miami Beach

En el mismo comunicado se refirieron a su «firme compromiso de apoyar a la comunidad mundial de galerías de la mejor manera posible a través de sus iniciativas digitales» y el anhelo de un 2021 donde se puedan concretar de manera física las ferias de Hong Kong, Basilea y Miami Beach.

Además, Basel anunció dos nuevas iniciativas digitales, «Online Viewing Rooms 2020», dedicada exclusivamente a las obras realizadas este año, que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre, y «OVR: 20c», que presenta obras creadas entre 1900 y 1999, en exposición del 28 al 31 de octubre.

Estos eventos digitales estarán abiertas a todas las galerías aceptadas en la edición 2020 de Art Basel en Miami Beach.

Finalmente, según anunciaron, la próxima edición de Art Basel en Miami Beach se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre de 2021, con días de visita previa el 1 y 2 de diciembre de ese mismo año.