Se estrenó “Ya no te extraño” segundo simple de J Mena

La denominación musical de la actriz Jimena Barón, alumbró su segundo single, donde canta acerca del desamor sobre una base musical que combina elementos de bolero y rumba con programaciones.

j mena
J MENA 2

Alejada de otras propuestas más rítmicas, bailables y explícitas como las que poblaron su andar independiente con “La tonta” (2017) y “La cobra” (2019), la intérprete asume una faceta más introspectiva en la canción que sucede a “Flor de involución”, lanzada hace dos meses y que supera los 4.3M de reproducciones.

La novedad sonora de Barón ocurre mientras ocupa un lugar como jurado del concurso “La Academia” dentro de la nueva propuesta del “ShowMatch” de Marcelo Tinelli por eltrece.

SOBRE J MENA

J MENA es Jimena Barón. Cantante y actriz argentina. Compositora y multifacética.

Siendo una actriz consolidada y manifestando su pasión por la música desde muy pequeña, talento que ya podía verse en varias de las ficciones televisivas en las que participó, no fue hasta el 2017 en que apostó por su carrera musical y se lanzó oficialmente como cantante.

Carrera que reconoce como un gran sueño y que la llevó a presentar ese mismo año su primer single “La Tonta”, perteneciente a su álbum debut del mismo nombre. Luego le siguieron exitosos cortes como “QLO” y “Que regreses tú”.

El éxito de “La Tonta”, la llevó a recorrer todo su país y terminó de consagrarse el 21 de octubre de 2018 con un show explosivo en el escenario del Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires, dónde la acompañaron grandes artistas como Fabiana Cantilo, Ariel Pucheta y Emme.

En 2019, ya más focalizada en su faceta musical Jimena Barón se transforma en J MENA, su nuevo nombre artístico. Realizó la presentación oficial de un nuevo single que también lleva el nombre de su segundo álbum de estudio, “La Cobra”, que combina ritmos locales con elementos de la música latina. Bajo un concepto de justicia y empoderamiento femenino, “La Cobra” habla de un cambio interior, de un pasaje y un grito de liberación.

Éste se estrenó en mayo de 2019 y el impacto fue inmediato: lideró los rankings radiales y en las plataformas digitales llegó a millones de reproducciones, logrando todo un suceso en menos de un mes. Luego siguieron los adelantos “Quién empezó” y “Se acabó”, que también se convirtieron rápidamente en grandes hits.

Finalmente, el 2 de agosto de 2019 lanzó su tan esperado segundo álbum de estudio, que le valió a J MENA los galardones de Disco de Oro y Disco de Platino en su país por su single y álbum “La Cobra”.

Luego de un rotundo sold out en el Teatro Vorterix de la capital argentina, agotó en pocas horas dos shows en el Teatro Ópera el 12 y 13 de diciembre de ese año, en el marco de “La Cobra Tour”, una gira innovadora e imponente por todo el país y.

Desde octubre de 2019 J MENA forma parte de la familia Sony Music. En noviembre viajó a España para participar de los MTV EMA 2019, en los que fue premiada como Mejor Artista Sur. Imparable, anunció para el 29 de mayo 2020 su primer show en el Estadio Luna Park, que tuvo que posponerse debido a la pandemia.

Luego de más de un año de trabajo en su música nueva, J MENA ya nos presentó en marzo “Flor de Involución”, y en esta oportunidad nos sorprende con “Ya no Te Extraño” una balada de desamor.