Se inaugura la muestra virtual Espacio y Trazo: desde el arte a la arquitectura

La Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación presenta desde el martes 20 y hasta el jueves 29 de julio la muestra digital Espacio y Trazo, desde el arte a la arquitectura, que tiene como propósito abrir miradas posibles sobre ambas disciplinas.

Arte y arquitectura se unen naturalmente desde el equilibrio, la sensibilidad y la armonía. La representación del espacio urbano ha sido a lo largo de la historia del arte un tema abordado por distintos estilos y movimientos artísticos y, en ese sentido, la convocatoria reúne a una serie de artistas que abordan los espacios desde formas e interpretaciones distintas.

Andrea Fried, Fabian Attila, José Luis Bertot, Lidia Ferreiro, Emilio Reato, Claudio Gallina, Horacio Sanchez Fantino, José María Bayala y Pancho Spinetto son los artistas que integran esta muestra.

La obra del arquitecto y artista Clorindo Testa será la encargada de abrir la muestra, dado que sus ideas, tan innovadoras como actuales, han sido un ejemplo indiscutible de un pensamiento conceptual donde ambas artes son inseparables.

Vista previa de imagen

Además, complementan a la presente muestra virtual videos y charlas informales con los artistas, así como una instancia de conversatorio el día de su inauguración en la que participarán Andrea Fried, Fabián Attila, Claudio Claudio Gallina y las curadoras de la muestra, Andrea Tettamanti y Daniela Zattara.

La muestra podrá ser visitada a través de las redes oficiales y el portal web de la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.