Se realizó La Noche de las Embajadas con masiva concurrencia

El evento acerca al público a las distintas culturas de los países, con variadas actividades en las sedes diplomáticas participantes.

Organizada por la Cancillería argentina que conduce Santiago Cafiero, se realizó la segunda edición de “La Noche de las Embajadas”, que contó con una masiva asistencia de público y durante la cual representaciones diplomáticas extranjeras y el Palacio San Martín, abrieron sus puertas para acercar nuestras culturas y compartir sus raíces y orígenes.

Al evento, que se extendió desde las 18 hasta las 0 horas, asistieron miles de personas, que desde la apertura simultánea, se fueron acercando en gran número a las más de 20 sedes extranjeras, además del Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, que ofrecieron programas culturales y numerosas actividades de manera libre y gratuita para el público en general.

Durante la bienvenida, la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, destacó la gran concurrencia durante la jornada y consideró que “es una muy buena posibilidad para toda la familia de poder venir y reconocer este hermoso patrimonio cultural”.

Además, aseguró: “es una noche para viajar, porque recorriendo cada una de las embajadas puede conocer la cultura, degustar la comida, familiarizarse con el arte de distintos países y viajar por América del Sur, América Central, América del Norte, Europa o Asia”.

Tras el éxito de la primera edición en noviembre de 2022, esta nueva Noche de las Embajadas ofreció en las diferentes locaciones una serie de propuestas artísticas como exposiciones de arte, libros, bailes típicos, música, poesía y mucho más. Además, el público pudo ser parte de una propuesta arquitectónica única, recorriendo de noche diferentes edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Participaron de esta edición las sedes diplomáticas de Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur (Centro Cultural), El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos de Amèrica (Icana sede centro), España, Grecia, Hungría, México, Pakistán, Estado de Palestina, Panamá (participa en Casa Patria Grande), Türkiye (centro cultural), Uruguay, Misión de la Liga de los Estados Árabes, Casa Patria Grande.

La Cancillería argentina, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre los diferentes pueblos, ofrece esta propuesta buscando acercar la diplomacia a la sociedad en general.

Tras el éxito de la primera edición, este viernes 28 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la segunda edición de “La Noche de las Embajadas”, una noche en la que las Embajadas extranjeras y el Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería argentina, abrieron sus puertas para acercar nuestras culturas y compartir nuestras raíces y orígenes.

A partir de las 18 horas de este viernes 28 de abril se pudieronb recorrer las diferentes embajadas, el Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner, que abrieron sus puertas y ofrecieron programas culturales de manera libre y gratuita para el público en general.

En las diferentes locaciones se pudo disfrutar de propuestas artísticas como exposiciones de arte, libros, bailes típicos, música, poesía y mucho más. Además, el público pudo ser parte de una propuesta arquitectónica única recorriendo de noche diferentes edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

La Cancillería argentina, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre los diferentes pueblos, ofrece esta propuesta buscando acercar la diplomacia a la sociedad en general. Las embajadas que participaron de esta edición, con diferentes actividades en sus sedes, son las de Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos (en su sede de ICANA, en el centro), España, Grecia, Hungría, México, Pakistán, Palestina, Panamá, Turquía, Uruguay, Misión de la Liga de los Estados Árabes.

Para más información, consultar las Embajadas que participan, las direcciones y los programas aquí.

Fuente: Infobae