Se supo, Prince odiaba la música de Ed Sheeran y Katy Perry

Se encontraron cartas en las que el genio de Minneapolis critica con dureza a dos de las nuevas figuras del pop.

prince-sheeran-perry-main-getty-810x610

Suele ocurrir. Un gran artista puede morir, pero jamás descansará en paz: sus herederos seguirán generando novedades en su nombre por el resto de la eternidad. Es el caso de Prince: se acaba de revelar el contenido de cartas encontradas en su casa poco después de su fallecimiento. Ahí, el genio de Minneapolis critica duramente a por entonces ascendentes figuras de la música, como Ed Sheeran y Katy Perry.

En las notas, encontradas en su hogar de Paisley Park luego de su muerte en 2016, Prince critica a la industria musical por “tratar de encajarnos a toda costa” a los dos cantantes, según reveló el sitio de la revista especializada NME. El autor de Purple Rain escribió: “No nos gusta su música, no importa cuántas veces pasen sus canciones”.

Las cartas forman parte de un libro titulado The Beautiful Ones (Los bellos), una compilación de misivas descubiertas por sus herederos cuando buscaron entre sus pertenencias para generar ingresos. El volumen, que será publicado este martes, fue compilado por Dan Piepenbring, un fanático de Prince que había sido contratado para trabajar en las memorias del cantante antes de que falleciera.

Entrevistado por el diario The Guardian, Piepenbring contó que se encontró con mucho material. “La cantidad de papel era impresionante. En una habitación podías encontrar algo de 1979, y muy cerca de ahí podía haber algo de 2002”, describió.

Prince era muy crítico con las canciones de Katy Perry.

Prince era muy crítico con las canciones de Katy Perry.

No es la única novedad reciente vinculada a Prince. Sus herederos lanzaron hace poco un demo acústico de I Feel for You, un tema de 1979, en conmemoración de la edición del segundo disco de Prince -de título homónimo con el nombre del cantante-, ocurrida el 19 de octubre de 1979.

Ed Sheeran tampoco estaba entre los favoritos de Prince.

Ed Sheeran tampoco estaba entre los favoritos de Prince.

El tema acústico, presuntamente grabado entre diciembre y enero de 1978/79, “captura al Prince veinteañero en un momento íntimo, crudo”, según los especialistas que trabajaron con el material. “Me voló la cabeza. Aquí está el joven Prince pensando en voz alta, abriéndose camino con sus sentimientos a través de la canción”, dijo el archivista Michael Howe.

Hace unas semanas, los herederos de Prince habían criticado a Donald Trump por usar Purple Rain en un acto en Minneapolis, a pesar de que en 2018 los abogados de Trump habían prometido que el presidente de Estados Unidos dejaría de usar su música.

Fuente: Clarín