Se suspendieron las funciones en el Gaumont por refacciones en el edificio

El cine Gaumont permanece cerrado para el público, debido a obras de refacciones en el edificio de la Avenida Rivadavia frente al Congreso de la Nación, informó el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

gaumont

«Evaluando el estado de los avances de la reparación del cine Gaumont, iniciada a mediados de septiembre de 2019, sumado al riesgo que hubiera implicado continuar las obras permitiendo la afluencia de espectadores al edificio, las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales han decidido suspender las funciones a partir del jueves 13 de febrero y re-inaugurar este complejo emblemático del cine argentino una vez puesto en valor completamente, el jueves 9 de abril», reza el comunicado.

Además de la puesta en valor del Complejo, el plan de obra contempla la atención de cuestiones edilicias estructurales y urgentes (refuerzos de cielorraso, paredes y otros), sumado esto a la implementación de medidas de seguridad e higiene adecuadas como sistema de incendios y planes de evacuación.

Durante Semana Santa, el Espacio Incaa «Km 0» volverá a abrir sus puertas con sus salas remodeladas, mejoras en cabinas de proyección y en la acústica de las funciones, un sistema on-line para adquirir localidades numeradas, terminales de autoservicio sumadas a la boletería tradicional, pantallas led en el frente y en el hall del cine y baños, instalaciones y accesos remodelados.

«Durante el proceso que será llevado adelante en los próximos 60 días, iremos compartiendo semanalmente las novedades y los avances del proyecto de obra», sostuvo el Incaa.