Se verán por Cervantes Online “Miembro del jurado” y “Jettatore…!, en forma gratuita

La obra «Miembro del jurado», de Roberto Perinelli, con dirección de Corina Fiorillo, se verá por las redes a través de la plataforma «Cervantes Online», con las actuaciones de Silvina Bosco, Ernesto Claudio y Roberto Vallejos, desde el miércoles 12 a las 20 hasta el sábado 15, en forma gratuita.

El espectáculo se ofrecerá con subtítulos en castellano y será una reproducción tomada de la temporada 2013, que se presentó en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes, en la que participó la talentosa actriz Silvina Bosco, fallecida prematuramente en 2019.

La pieza, un thriller de neto corte político en el que predominan el misterio, la sugerencia, lo simbólico y fue estrenada originalmente en la sala Payró durante 1979.

Según la directora Fiorillo, la obra contiene «mucho humor dentro de la tragedia. Una pieza inquietante, con diálogos y vínculos cargados de ambigüedades y con polémicos interrogantes que sabe bien abrir el autor».

El vestuario y la escenografía son de Julieta Risso, con iluminación de Pablo Boratto, música de Rony Keselman, coreografía de Mecha Fernández y asistencia de dirección de Vanesa Campanini. Luego de la emisión del sábado 15 a las 18 habrá una conversación con la directora, el autor y los actores Ernesto Claudio y Roberto Vallejos.

Asimismo, el sábado 15 desde las 20, en conmemoración del nacimiento del maestro Agustín Alezzo, recientemente fallecido, se ofrecerá de nuevo durante 24 horas y con subtítulos en español, «Jettatore…!», escrita por Gregorio de Laferrère, que Alezzo dirigió en las temporadas 2012 y 2013 en la sala María Guerrero del TNC.

Actúan Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti.

Por último, el domingo 16 a las 17 h en el Día del Niño se subirá a nuestro canal «El Martín Fierro», versión de Claudio Gallardou sobre el poema de José Hernández dirigido por Tony Lestingi. Con Hernán Lewkowicz, Luciano Medina, Carlos María Scappatura y Mercedes Torre, ofrecida en el TNC durante las temporadas 2012 a 2014

Fuente: Télam