¿Se viene Bohemian Rhapsody 2?

Desde su estreno, el film recaudó más de 870 millones de dólares.

Después del exitazo de taquilla y de un recorrido en premios que superó con creces las expectativas, la película sobre la vida de Freddie MercuryBohemian Rhapsody, podría tener una segunda parte. Así lo dejó entrever Rudi Dolezal, director de docenas de videoclips de Queen, quien contó que la banda y su representante están en conversaciones para realizar una secuela.

Según dijo el director al sitio Page Six, el histórico mánager de Queen tendría previsto continuar contando la historia de Mercury: «Estoy seguro que planea una secuela que empieza en Live Aid», afirmó en una entrevista, y agregó que en estos momentos, la nueva película «está siendo discutida fuertemente en la familia Queen».

Beach y los dos sobrevivientes activos de la banda – John Deacon está retirado-, produjeron el film que recaudó más de 870 millones de dólares desde su estreno. La biopic recibió cuatro premios Oscar y estuvo nominada a mejor película, además de alzar el Globo de Oro a lo mejor del año y muchos premios en las manos de su protagonista,Rami Malek.

Trailer de la película Bohemian Rhapsody – Fuente: Youtube

La historia que se retrató hasta ahora empieza con los orígenes de la banda y reproduce casi arqueológicamente la puesta en escena de la icónica participación de Queen en el megaconcierto Live Aid de 1985, considerada una de las mejores actuaciones del rock de la historia.

El guitar hero Brian May había sugerido, en diciembre pasado, que podría haber una nueva película: «Me parece que Live Aid es un buen punto para dejarla. Quién sabe, quizás haya una secuela».

En principio, lo único que está confirmado es el lanzamiento de un documental sobre la vida de la banda después de la muerte de su magnífico frontman: The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story, que refleja cómo la banda logró establecer una exitosa colaboración con el cantante estadounidense Adam Lambert y que se estrenará en abril.

Fuente: Silvina Ajmat, La Nación.