Se viene la IX Gala Internacional de ballet de Buenos Aires

El viernes 30 y el sábado 31 de agosto a las 20,30, en el Teatro Coliseo,

I Como es ya tradición, y por noveno año consecutivo, GRUPO  ARS organiza uno de los eventos más trascendentales  de la danza, ya incorporado a la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires

La  «IX Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires» brindará al público la oportunidad de ver  a los más destacados bailarines  de la danza clásica y contemporánea del mundo  en un mismo escenario.

Este anualmente renovado evento, se celebrará en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires,  los días 30 y 31 de Agosto.

La «IX Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires» contará con la participación de figuras de la talla de  James Whiteside, estrella del  American Ballet, Drag Queen a tiempo parcial y artista pop en sus momentos libres quien bailará con Erica Lall, figura en ascenso y nueva sensación del ABT; el chileno Sebastián Vinet,  primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza de México, modelo (ha trabajado para marcas como Calvin Klein, Burberry y Armani) y un gran impulsor de la danza en su Chile natal;  los talentosísimos  Anna Osadcenko yJason Reilly, del Stuttgart Ballet que harán coreografías de John Cranko;  y Megan Fairchild y Daniel Ulbricht, del New York City Ballet que danzarán composiciones de Georges Balanchine.

Además, la bailarina argentina  María Celeste Losa, en pleno ascenso en el Teatro alla Scala de Milan, dirá presente en esta novena edición. 

También los primeros bailarines Katherine Barkman de The Washington Ballet y Emilio Pavan (Primr+er bailarín del Bayerisches Scala de Milan) mostrarán su arte en el escenario del teatro Coliseo. Staatsballet). 

La Compañía Argentina Circo La Arena de Gerardo Hochman se vestirá de gala esta vez para presentar dos de sus creaciones más logradas: “El hombre de Vitruvio”, extracto de la obra “Leonardo: trabajo práctico № 1” y “Travelling”.

Una nueva muestra del arte de la danza  internacional engalanará los escenarios del teatro Coliseo con coreografías clásicas como las de Marius Petipa (“Satanella” de El Carnaval de Venecia) o de Vladimir Bourmeister (“Black Swan” de El lago de los Cisnes)  y contemporáneas como las de Bigonzetti y Katarina Kozielska, entre otras.

                          IX GALA INTERNACIONAL DE BALLET DE BUENOS AIRES

                                              VIERNES 30 & SÁBADO 31 DE AGOSTO, 20.30 hs

                                                TEATRO COLISEO (M. T de Alvear 1125 – CABA

    Entradas en venta desde $ 800, en boletería del Teatro  y en Ticketek.com