“Seinfeld” regresa a la televisión con una maratón de 5 capítulos

La exitosa serie creada por Larry David y protagonizada por Jerry Seinfeld tuvo 9 temporadas entre 1989 y 1998 y su episodio final fue visto en vivo por más de 75 millones de espectadores

Fue una de las series más exitosas de todos los tiempos, con récords de audiencia, 10 premios Emmy y tres Globos de Oro a lo largo de sus 9 temporadas. “¿De qué se trata?”, preguntó un alto ejecutivo de NBC de los Estados Unidos cuando recibió a Larry David y Jerry Seinfeld para que hablaran de su proyecto de sitcom. “Es media hora acerca de nada”, dijeron ambos ante la sorpresa del directivo del canal. Pero, ¿cómo se podría hacer una comedia acerca de “nada”? ¿quién la vería? ¿a quién le podría interesar?. “La idea es retratar la vida diaria de cualquier persona con un toque de ironía y picardía”, agregaron los comediantes. Y vaya a saber uno por qué, la cadena decidió apostar por Seinfeld… ¡Y lo bien que hizo!.

El piloto de la comedia se estrenó el 5 de julio de 1989, pero la primera temporada completa recién comenzó el 31 de mayo de 1990. La sitcom tuvo 180 capítulos y finalizó el 14 de mayo de 1998, con un episodio que fue visto por más de 75 millones de espectadores.

Y si bien la serie tuvo algunas repeticiones, en muchos países desapareció de los distintos canales y sus capítulos ya no se encuentran, al menos en la Argentina, en ninguna plataforma legal. El año pasado Netflix anunció que había adquirido los derechos de esta sitcom, aunque aclaró que recién estarán disponibles a nivel mundial en 2021.

Por eso los fanáticos argentinos tendrán un motivo para festejar en estos días: Warner Channel anunció que la serie protagonizada por Jerry Seinfeld, que interpretó a un personaje homónimo, Jason Alexander (George Constanza), Julia Louis-Dreyfus (Elaine Benes) y Michael Richards (Kramer), regresará a la pantalla este domingo. Será en formato de maratón y se emitirán, desde las 11:50, la primera temporada completa, que consta del programa piloto y otros cuatro episodios.

Fuente: Infobae