Semana Cultural Europea:

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Beethovenfest en Bonn: (imagen de portada)

Para los amantes de la música clásica, la ciudad alemana de Bonn acoge hasta el 17 de septiembre el Festival Beethoven. El lugar de nacimiento del compositor se convierte en el escenario de numerosos conciertos dedicados a su arte, así como al de otros compositores como Mendelssohn, Bruckner y Mahler.
Retrospectiva Gérard Garouste en Beaubourg:

Hasta el 2 de enero de 2023, el Centro Pompidou de París presenta una retrospectiva de Gérard Garouste, uno de los pintores franceses contemporáneos defensor de la figuración sin concesiones.
 
Sean Keating en Dublín:

Hasta el 27 de noviembre, la Galería Nacional de Irlanda en Dublín realiza una exposición del artista irlandés Sean Keating. En su cuadro «Una alegoría», el artista se convierte en un comentarista político al destacar la violencia y las turbulencias que marcaron el periodo de la Guerra Civil irlandesa.
 
Diálogo de artistas en Praga

La Galería Untitled de Praga presenta hasta el 23 de octubre obras del artista italiano Nicolo Degiorgis y del colectivo británico-suizo JocJonJosch, que abren un debate sobre el arte colectivo, la performance y el legado del arte conceptual y el Land Art. La exposición es uno de los actos de la Semana del Arte de Praga, que finaliza el 15 de septiembre.
 

 
Festival Temudas en Las Palmas:

El Festival de Temudas se celebra en Las Palmas de Gran Canaria hasta el 18 de septiembre. Desde 1996, compañías de teatro y danza de todo el mundo se reúnen en este evento veraniego para presentar sus últimas obras.

 
Festival de otoño de Varsovia:

El 65º Festival de Música Contemporánea de Varsovia se celebra del 16 al 24 de septiembre. El festival se centra en la música sinfónica y de cámara.

Jornadas europeas del patrimonio:

El segundo fin de semana de septiembre comienza la 39ª edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio, organizadas por el Consejo de Europa y la Unión Europea. Hasta finales de año se organizan exposiciones, prestaciones artísticas, visitas guiadas y talleres en torno al tema del patrimonio sostenible en los 50 países firmantes del Convenio Cultural Europeo.

Palmarés de la 79ª Mostra:

La directora estadounidense Laura Poitras recibió el 10 de septiembre el León de Oro del Festival de Venecia por su documental All the Beauty and the Bloodshed, sobre la crisis de los opioides en Estados Unidos. La francesa Alice Diop recibió el León de Plata y el Premio del Futuro por su película Saint-Omer. Los premios a la mejor actriz y al mejor actor fueron para la australiana Cate Blanchett y el irlandés Colin Farrell.