Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Edvard Munch en el museo de Orsay:(Imagen de portada)

Hasta el 22 de enero de 2023, el museo Orsay de París presenta una exposición del pintor noruego Edvard Munch: Un poema de vida, amor y muerte. Un centenar de obras de este gran artista del simbolismo se exponen en colaboración con el Museo Munch de Oslo.

Retrospectiva en París del fotógrafo ucraniano Boris Mikhaïlov

La Maison Européenne de la Photographie de París dedica una exposición al fotógrafo ucraniano Boris Mikhailov hasta el 15 de enero de 2023. Desde hace más de 50 años, este artista desarrolla un trabajo fotográfico experimental sobre temas sociales y políticos.
 
Tamara Lempicka en Cracovia:

Más de treinta cuadros de la artista polaca Tamara Lempicka de los años 20 a los 60, procedentes de museos y colecciones privadas de Europa y Estados Unidos, se exponen en el Museo Nacional de Cracovia hasta el 12 de marzo de 2023.
 
Maria Bartuszová en la Tate Modern:

La Tate Modern de Londres presenta, hasta el 16 de abril de 2023, una exposición sobre la obra de la artista eslovaca nacida en Praga, Maria Bartuszova. Es una oportunidad para descubrir numerosas esculturas abstractas realizadas por la artista y raramente expuestas en el Reino Unido.
 
Bienal de Lyon:

La 16ª edición de la Bienal de Lyon, exposición de arte contemporáneo, se centra en el tema de la fragilidad. 200 artistas y creadores presentan obras y objetos sobre el tema de la vulnerabilidad hasta el 31 de diciembre.
 
Semana del diseño de Viena:

Hasta el 25 de septiembre, la capital austriaca realiza la 16ª edición de la Semana del Diseño, con objetos de uso cotidiano, muebles y productos industriales. Se celebran más de 150 retrospectivas en los distintos barrios, museos y galerías de arte de la ciudad.

187ª fiesta de la cerveza de Munich:

Hasta el 3 de octubre se celebra en Múnich la 187ª edición de la Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza de Baviera.
 

Exposición Leonor Serrano Rivas en el museo Reina Sofia:

El Museo Reina Sofía dedica una exposición a Leonor Serrano Rivas hasta el 27 de febrero de 2023. La artista explora la magia natural.
 
Feria de arte de Florencia:

La 32ª edición de la Bienal Internacional de Antigüedades de Florencia se celebra en el Palacio Corsini de Florencia del 24 de septiembre al 2 de octubre. Es la exposición-mercado más antigua del mundo, que reúne lo mejor del gran arte italiano, desde el Renacimiento florentino hasta el siglo XX, y anticuarios de todo el mundo.