Semana Cultural Europea:

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Los inicios de Sorolla en Madrid (Imagen de portada)

La exposición «Sorolla – Orígenes» se exhibe hasta el 19 de marzo de 2023 en el Museo Sorolla de Madrid y explora los inicios de la carrera artística del pintor entre 1878 y 1884, justo antes de marcharse a Roma.
 
  Chanel en el Grand Palais Ephémere

Hasta el 9 de enero de 2023, el Grand Palais Éphémère de París dedica una exposición excepcional a los famosos perfumes de la Casa Chanel, a través de un viaje inmersivo para descubrir la singularidad de estas fragancias.
 
  Fattori, la humanidad trasladada a la pintura

La exposición «Fattori, la humanidad trasladada a la pintura» se celebra hasta el 1 de mayo de 2023 en el Palazzo Fava de Bolonia y se centra en la trayectoria artística del artista livornés Giovaanni Fattori y su participación en el movimiento «Macchiaioli» (segunda mitad del siglo XIX).
 
  Vilhelm Hammershoj en Poznan

El Museo Nacional de Poznan acoge una exposición titulada «Luz y silencio», dedicada al pintor danés Vilhelm Hammershoi y a sus cuadros de paisajes atmosféricos, retratos realistas, extraordinarias vistas de arquitectura y, sobre todo, interiores con sensación de silencio.
 
  Un tríptico de artistas contemporáneos en Dusseldorf

Los artistas contemporáneos Carina Brandes, Florian Krewer y Raphaela Simon exploran los temas de la corporeidad, la autodeterminación corporal y el desarrollo personal en tres exposiciones individuales que se celebrarán hasta el 19 de febrero de 2023 en la Kunsthalle Düsseldorf.
 
  Exposición «Interior» en Londres

La exposición «Interior» está abierta hasta el 4 de febrero de 2023 en la Michael Werner Gallery de Londres y presenta nuevas pinturas, esculturas y cerámicas de un grupo de artistas de varias generaciones. En su obra exploran la vida interior de sus temas en una atmósfera íntima.
 
  Exposición en Bruselas

La Patinoire Royale de Bruselas expone hasta el 23 de febrero de 2023 las fotografías del artista finlandés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen, dedicado al autorretrato y centrado en el lugar del hombre en la naturaleza. La Galería Ballroom presenta hasta el 28 de enero de 2023 la exposición «Imaginary Mountains: Remembering Painting», en colaboración con un espacio para artistas en una antigua fábrica textil de un pequeño pueblo suizo, sobre la exploración de estrategias pictóricas en diferentes contextos.