Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Semana de Mozart 2023 (Imagen de portada)

La edición 2023 de la «Semana Mozart» se celebra del 26 de enero al 5 de febrero en la ciudad natal del músico austriaco: Salzburgo. El programa incluye numerosos conciertos que celebran las obras corales del artista.
 
  España y el mundo hispánico en Londres

Hasta el 10 de abril, la Royal Academy of Arts de Londres presenta la exposición «España y el mundo hispánico», con más de 150 obras, entre ellas obras maestras de El Greco, Zurbarán, Velázquez y Goya, que permiten al público explorar el arte y la cultura del mundo hispánico.
 
  Lu Yang en Basilea

La Kunsthalle Basel dedica una exposición a Lu Yang hasta el 21 de mayo. Cada sala presenta un cosmos diferente a través de vídeos e instalaciones para «extraer el desorden y la magia de la condición humana».
 
  «Il continente buio» de Alice Faloretti en Roma

Del 25 de enero al 25 de marzo, la Galería Francesca Antonini de Roma realiza la segunda exposición de la artista Alice Faloretti. En «Il continente buio» (El continente oscuro), presenta un grupo de obras que utilizan el género de la pintura de paisaje para expresar un espíritu enigmático con múltiples significados.
 
  Serge Gainsbourg en la BPI del centro Pompidou

Del 25 de enero al 8 de mayo, el Centro Pompidou de París dedica una exposición a Serge Gainsbourg. Se exponen manuscritos del cantante, así como obras de su biblioteca y películas inéditas para comprender «el proceso de escritura y composición del artista».
 
  Festival de música de Canarias

El 39º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) se celebra hasta el 11 de febrero. Reúne unos 60 conciertos, ocho directores, solistas y músicos y estará presente la Orquesta Sinfónica de Kiev.