Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCUltura.com.ar.

Cuadrienal de Praga

La decimocuarta edición de la Cuadrienal de Praga presenta hasta el 16 de junio muchas formas de escenografía que reúnen arquitectura, artes visuales y representaciones teatrales bajo el tema «Imaginación, transformación y reflexión», con la participación de artistas de más de 60 países.

Festival internacional de fotografía en Lodz

Del 13 al 30 de junio la ciudad polaca de Lodz acoge el Festival Internacional de Fotografía, que se centrará especialmente en la fotografía contemporánea y sus métodos de exposición. Se organizan conferencias, debates y discusiones para cuestionar el lugar de la fotografía contemporánea en la era digital.

«Street Dreams» o la influencia del hip-hop en la moda

La cultura hip-hop es el eje de la exposición «Street Dream – How hip-hop took over fashion», que se celebra del 15 de junio al 15 de septiembre en el Kunsthal de Rotterdam. Entre música, obras contemporáneas, fotos y vídeos, la exposición sigue el desarrollo estético del «streetwear» en la industria de la moda mundial.

Keith Haring en Liverpool

Del 14 de junio al 10 de noviembre el artista pop underground neoyorquino Keith Haring exhibeá en la Tate Liverpool en una exposición con más de 85 obras.

«Dans le coulisses de la paix» en Meaux (Imagen de portada)

El Museo de la Gran Guerra de Meaux propone hasta el 8 de diciembre una exposición titulada «Dans le coulisses de la paix», que abarca desde noviembre de 1918 hasta la firma del Tratado de Versalles el 28 de junio de 1919. Se presentan cerca de 130 piezas.

Homenaje a James Joyce en el Bloomsday Festival

El Bloomsday Festival de Dublín celebra hasta el 16 de junio, la literatura de James Joyce, cuya historia «Ulises» pasa el 16 de junio de 1904. Se organizan conciertos, lecturas o visitas a lugares descritos por el autor en honor al artista.

________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar