Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Leonardo da Vinci en el Louvre 

Con motivo del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, el Museo del Louvre organiza del 24 de octubre al 24 de febrero de 2020 una excepcional exposición de pinturas y esculturas del artista.   

100 años de sufragio universal en Luxemburgo

Para conmemorar el centenario del sufragio universal, en Luxemburgo, la Cámara de los Diputados y el Museo Nacional de Historia y Arte organizan una exposición, hasta el 5 de septiembre de 2020, que describe el proceso que ha llevado a esta realidad desde mediados del siglo XIX.

Dali-Magritte en Bruselas

La exposición Dalí & Magritte, que se presenta en el Museo de Bellas Artes de Bruselas hasta el 9 de febrero, pone de relieve por primera vez las relaciones y las influencias entre los dos grandes símbolos del surrealismo.

Exposición Rembrandt-Velazquez en el Rjiksmuseum (Imagen de portada)

Hasta el 19 de enero, el Rijksmuseum de Amsterdam presenta las obras de dos grandes maestros del siglo XVII: Rembrandt y Velázquez. Un diálogo sobre realidad y eternidad, religión y belleza, que incluye también obras de Murillo, Vermeer, Zurbaran, Hals y Ribera.

Exposición Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana en el Prado

El Museo Nacional del Prado de Madrid homenajea hasta el 2 de febrero de 2020  a dos pintoras que dejaron su huella en el arte del siglo XVI: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.

Las Hermanas Prerrafaelitas en Londres

La National Portrait Gallery de Londres presenta hasta el 26 de enero «Hermanas Prerrafaelitas», una exposición que se centra en el lugar de la mujer en este movimiento artístico británico de finales del siglo XIX.

_________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar.