Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Frida Kahlo en Rome 
La exposición «Il caos dentro» (El caos interior), dedicada a la vida de la pintora mexicana, puede visitarse hasta el 29 de marzo en el espacio «SET – Spazio Eventi Tirso» de Roma. Además de sus pinturas, hay fotografías, cartas, extractos de su diario y objetos personales que reproducen la vida cotidiana de la artista.
 
 Exposición Tutankamón en Londres (Imagen de portada)
Después de la exposición en París que atrajo a casi 1,5 millones de visitantes, ahora es la Saatchi Gallery de Londres la que expondrá los tesoros de Tutankamón. Es la última oportunidad para descubrir estas 150 piezas del antiguo Egipto antes de su vuelta definitiva a Egipto.
 
 Festival de cine de Estocolmo 
La capital de Suecia recibe hasta el 17 de noviembre una selección de 150 películas para la 30ª edición de su festival internacional de cine.
 
 Paris Photo en el Grand Palais 
El Grand Palais presenta hasta el 10 de noviembre la 23ª edición de Paris Photo. Reúne a cerca de 200 expositores de todo el mundo, galerías emergentes y consolidadas exhiben obras históricas y contemporáneas, editores especializados y librerías de arte presentan ediciones limitadas y raras, nuevos libros y están previstas numerosas firmas de artistas contemporáneos.
 
 Exposición de Roswitha Doerig en Suiza
 Se exponen las obras de Roswitha Doerig del 9 al 24 de noviembre en Appenzell, Suiza. Se conoce a esta pintora contemporánea por sus obras abstractas, coloridas y llenas de energía.
 
 Festival de cine italiano en Villerupt 
Hasta el 11 de noviembre de 2019, en Mosela, la ciudad de Villerupt organiza la 42ª edición del Festival de Cine Italiano, con más de sesenta películas. El jurado de 2019 está presidido por la actriz y directora Agnès Jaoui.
 

__________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar