Semana Cultural Europea:

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Premio LUX del cine europeo

El Parlamento Europeo concedió el Premio LUX del Cine Europeo a la película «Dios existe, su nombre es Petrunya», de la directora normacedonia Teona Mitevska. Coproducida por Macedonia del Norte, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Eslovenia y Francia, la película cuenta la historia de una joven que consigue acceder a una tradición religiosa abierta sólo a los hombres. Según el Parlamento, contribuye así a la lucha feminista y a la lucha contra las sociedades conservadoras.

Centenario de Modigliani en Livourne (Imagen de portada)

Hasta el 16 de febrero de 2020 se expone una treintena de obras de Amedeo Modigliani en el Museo de Livorno (Italia). La ocasión de celebrar el centenario de la muerte del pintor y escultor italiano en su ciudad natal.

Los dibujos de Goya en el Museo del Prado

En una excepcional exposición en el Museo del Prado de Madrid se presentan más de 300 dibujos del pintor español Francisco de Goya hasta el 16 de febrero de 2020.

Pierre et Gilles en la Filarmónica de París

Hasta el 23 de febrero de 2020 se presenta en la Filarmónica de París la exposición musical y visual «Pierre et Gilles». Una oportunidad para redescubrir a dos grandes fotógrafos de los años 80 que sublimaron retratos de estrellas de muchas generaciones.

Eva Grubinger en el Belvedere

La artista contemporánea austríaca Eva Grubinger expone en el Belvedere de Viena, hasta el 13 de abril de 2020. En su instalación «Malady of the Infinite», explora las pulsiones humanas fundamentales como el poder, la codicia y el deseo.

El lugar de los coches en nuestras sociedades

La Sainsbury Gallery de Londres (V&A Museum) traza la historia del automóvil, hasta el 19 de abril de 2020 y cómo este revolucionario invento ha transformado nuestras sociedades, a través de numerosos modelos y diversos objetos.

______________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar