Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
 Bienal de arte contemporáneo de Lyon

La 15.ª Bienal de arte contemporaneo de Lyon se realiza del 18 de septiembre al 5 de enero de 2020. Hay 55 artistas seleccionados. Se celebra por primera vez en las naves de las antiguas fábricas de Fagor en Gerland, así como en el MAC Lyon y en muchos otros lugares.
 
 Alberto Durero en la Albertina
 
Del 20 de septiembre al 6 de enero de 2020, el Museo Albertina de Viena presenta unos de 100 dibujos, una docena de pinturas, escritos personales y otros documentos poco comunes de la obra de Alberto Durero.

«Sueño y magia» de Chagall en Bolonia

Del 20 de septiembre al 1 de marzo de 2020, el Palazzo Albergati de Bolonia acogerá una exposición dedicada a Marc Chagall. Unas 160 obras – pinturas, dibujos, acuarelas y grabados – repasan su sensibilidad poética y mágica.

Música clásica en Bucarest

Hasta el 22 de septiembre, en Bucarest disfrutan del festival de música clásica George Enescu, creado en 1958 como homenaje al compositor rumano.

Jornadas europeas del patrimonio

Durante todo el mes de septiembre y en España el día 1 de octubre, se celebran las Jornadas europeas del patrimonio en los 50 países que han firmado el Convenio Cultural Europeo. Estas jornadas, que se iniciaron en 1985, son una oportunidad para descubrir la riqueza cultural de Europa y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de proteger el patrimonio cultural. En esta 36ª edición se destaca el «Arte y Ocio» europeo.

_____________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar