Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para Diariodecultura.com.ar.

«Opéraoké» con la Opera comique (Imagen de portada)

La Opéra comique de Paris propone un Operaoke Challenge, un concurso para interpretar las arias más famosas del arte lírico, basandose en el modelo, por ejemplo, de L’Amour est un oiseau rebelle de Bizet, cantado por Maria Callas. Han retomado en la red una animación popular que lanzaron durante las obras del teatro en 2016.

Historias de Polonia

En su canal de YouTube, el Museo de Historia de Polonia, en Varsovia, ofrece documentales sobre diferentes períodos de la historia del país.

Los miércoles del V&A

El Museo Victoria & Albert de Londres organiza cada miércoles #LetsMakeWednesdays, una llamada a la creatividad de jóvenes y adultos en diseño, creación de objetos o narración de historias, inspirándose en sus colecciones

Arte moderno en Berlín

La Berlinische Galerie, el museo de arte moderno de la capital alemana, ofrece un programa #museumfromhome que permite una visita virtual a su colección permanente, así como a una exposición dedicada al fotógrafo alemán Umbo.

Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza ofrece visitas en línea a sus colecciones, que van desde la prehistoria hasta el siglo XX, y abarcan una variedad de temas como la etnografía, el arte cerámico o la Colonnia Celsa, la antigua ciudad romana sobre la que está construido el museo.

___________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar