Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Lanzamiento de la plataforma Creative Unite

La Comisión anunció el lanzamiento de la plataforma Creative Unite. La plataforma ofrece recursos y un foro para los profesionales de la cultura y los creadores con el fin de fomentar los intercambios y la colaboración entre los artistas a pesar de la pandemia.

Lecciones del Courtauld Institute

El Instituto de Arte Courtauld de Londres ofrece una serie de conferencias de expertos en arte, historia y sociedad todos los jueves hasta el 21 de mayo

Maestros antiguos y modernos en Schwerin

El museo de Schwerin, Alemania, reúne obras desde el siglo XVII hasta la actualidad, incluyendo muchos maestros antiguos. Es posible hacer una visita virtual.

Con Picasso (Imagen de portada)

Además de sus colecciones, el Museo Picasso de Barcelona ofrece en su página web juegos basados en las obras del artista, así como varios eventos en línea – visitas, conciertos, concursos – bajo la palabra clave #DIM2020.

Rafael en Chantilly

El sitio web del Domaine de Chantilly ofrece una visita guiada en vídeo de la exposición «Rafael en Chantilly. El maestro y sus alumnos» organizado con motivo del 500º aniversario de la muerte del pintor italiano.

Reapertura del museo de arte contemporáneo de Cracovia

Como la mayoría de los museos de Polonia, el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia reabrió sus puertas con nuevas exposiciones dedicadas en particular al realismo y al espacio. Sus colecciones siguen estando accesibles en línea.

_______________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar