Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Carnaval de Venecia online (Imagen de portada)

La edición 2021 del Carnaval de Venecia se celebra en línea, en directo y en streaming en las redes sociales, del 11 al 16 de febrero. Los espectáculos se emiten diariamente desde el Palazzo Vendramin Calergi. Propone salas virtuales del Carnaval, así como vídeos sobre su historia y tradiciones.

Napoleón y la Roma antigua

El Museo de los Foros Imperiales de Roma presenta hasta el 30 de mayo la exposición «Napoleón y el mito de Roma», que con motivo del bicentenario de su muerte repasa la relación del emperador con el mundo antiguo y Roma.
 
Reapertura de los museos en Polonia

Muchos museos polacos reabrieron sus puertas el 2 de febrero, entre ellos, el Museo Nacional de Varsovia, el Museo Nacional de Cracovia y el Castillo de Wawel en Cracovia, el Museo Nacional de Breslavia y el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Gdansk.

El Guernica de Picasso explicado en Madrid

El Museo Reina Sofía de Madrid ha puesto en marcha «Repensar Guernica», un recurso digital interactivo que ofrece múltiples caminos a través del inmenso corpus de investigación que se ha llevado a cabo sobre la pintura. Este mes, el museo anuncia el enriquecimiento y la ampliación de sus recursos, con la incorporación de más de 200 documentos, así como de dos nuevas secciones: «Historia oral» e «Contra-archivos (im) posibles».
 
Los Cartones de Rafael de nuevo visibles en Londres

Los Cartones de Rafael, uno de los mayores tesoros del Renacimiento, pueden verse ahora a través de un nuevo servicio en línea del Museo Victoria & Albert (V&A) de Londres.

La Metamorfosis en línea

Hasta el 28 de febrero, el Teatro Nacional Alemán de Weimar presenta La metamorfosis de Franz Kafka, dirigida por Juliane Kann y grabada desde varios ángulos a la vez.

Semana del canto en Davos

Del 15 al 20 de febrero, el Festival de Davos organiza la semana del canto en línea 2.1. Este evento permite a los jóvenes artistas venir a trabajar su voz y aprender a cantar en contacto con profesionales, incluso a distancia, a través de tutorías preparadas por los miembros del conjunto Orion Vokal 4. Cada día comienza con un breve concierto de Zoom de todos los participantes, seguido de un entrenamiento vocal.
 
Anima Online

Anima, el Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas, se celebra en línea del 12 al 21 de febrero. Largometrajes exclusivos, cortometrajes, eventos y encuentros con directores figuran en el programa de esta 40ª edición, así como encuentros para profesionales.
 
Festival L´Envers du décor en línea

La 4ª edición del festival L’Envers du décor, organizado por el Palais de la Porte Dorée de París, se celebra en versión digital hasta el 28 de febrero. Presenta instalaciones, actuaciones, espectáculos, danza, artes circenses y exposiciones de dibujo. Se filmarán doce performances de artistas.