Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

 
La orquesta sinfónica de Viena en Arte
Este domingo 18 de abril, Arte emitirá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Viena (imagen) dedicado al compositor austriaco Franz Schubert con la dirección de Philippe Jordan. El barítono Matthias Goerne interpretará los Lieder de Schubert, poemas con música, en su versión orquestal, en particular «An Silvia – ¿Quién es Silvia?» de Shakespeare, y «Erlkönig – El Rey de los elfos» de Goethe.
 
Teatro de Strinberg en línea
El teatro Storyhouse de Chester presenta todas las noches, hasta el 17 de abril, la obra Miss Julie, de August Strindberg, en streaming en su página web.
 
Concierto rock en Varsovia
El 18 de abril, el Club Progresja de Varsovia reúne en el escenario a 3 generaciones de bajistas: Wojtek Pilichowski, una estrella polaca del bajo que ha tocado con grandes músicos de rock; Bartek Królik, fundador del grupo Sistars; y Kinga Głyk. El concierto se celebrará ante un público limitado, pero se transmitirá por Internet.
 
Obras sobre papel de Alechinsky
Los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica, en Bruselas, presentan hasta el 1 de agosto «Carte Canta», una exposición de obras sobre papel del artista belga Pierre Alechinsky, centrada en el color y la espontaneidad.
 
La gruta de Buontalenti en 360º
El Museo de la Galería de los Uffizi de Florencia ofrece una visita virtual de 360° a la Gruta de Buontalenti en los Jardines de Boboli. La gruta artificial se considera una obra maestra de la arquitectura y la cultura manierista (1520-1580) y representa una mezcla única de arquitectura, pintura y escultura.
 
Arte y mito. Los dioses del Prado
La mitología clásica siempre ha sido una fuente de inspiración para los artistas. Dioses, héroes, ninfas, sátiros y ménades se entrelazan en historias llenas de vicios y virtudes humanas. Caixa Forum de Tarragona muestra la exposición «Arte y Mito. Los dioses del Prado», que ofrece una amplia visión de estos personajes mitológicos y su representación a lo largo de la historia del arte.
 
Dibujo satírico en el museo Tomi Ungerer
En el marco de la 6ª edición de «Rencontres de l’illustration», el Museo Tomi Ungerer de Estrasburgo, en colaboración con la Bibliothèque nationale de France, organiza una exposición en línea sobre el dibujo satírico en Francia de 1960 a 2003. Hasta el 4 de julio, es posible recorrer las distintas salas virtuales de la exposición en la página web del museo.
 
Bicentenario/Napoleón:
Napoleón y Josefina
Chaumet, el joyero de la emperatriz Josefina, presenta una exposición en línea de joyas inspiradas en ella. La historia de Napoleón y Josefina está recogida en numerosos libros. Su correspondencia se ha publicado bajo la dirección de Jean-Michel Laot. Lo reseña en español un artículo de El Cultural.
Otro enlace | Otro enlace