Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

 
Ópera en línea según Elfriede Jelinek

El Teatro TR de Varsovia emitirá el 24 de abril a las 18:45 horas «Rechnitz. El ángel exterminador», una ópera basada en una obra del Premio Nobel Elfriede Jelinek, ambientada en la Austria de marzo de 1945. La representación se emitirá en polaco con subtítulos en inglés.
 
Festival de Pascua de Deauville

El Festival de Pascua de Deauville se celebra en línea hasta el 8 de mayo. Se transmiten en directo cinco conciertos en la página web de France 3 Normandie, en Facebook, en la plataforma RecitHall y en la webradio del Festival Music.aquerelle.
 
Georgia O´Keeffe en Madrid

Hasta el 8 de agosto, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en colaboración con el Centro Pompidou y la Fundación Beyeler, acoge la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe, una de las principales exponentes del arte norteamericano del siglo XX. La exposición recorre la trayectoria artística de la artista desde la década de 1910 e reúne 90 de sus cuadros.
 
Italy Street Photo Festival (Imagen de portada)

La 4ª edición del Italy Street Photo Festival, el evento de fotografía callejera más importante de Italia, se celebra este año en línea del 23 al 25 de abril. Alex Majoli, de la agencia Magnum, dará una conferencia. También se ofrecerán al público talleres y debates con la participación de fotógrafos profesionales como Tony Gentile, Stephanie Gengotti y Gabriele Croppi. 
 
La colección en línea del Vitra Design Museum

El Vitra Design Museum ofrece una introducción en línea a su variada colección de objetos. La colección se amplía constantemente e incluye información detallada sobre los objetos seleccionados y los diseñadores que los crearon.
 
Bicentenario/Napoleón:
Napoleón y el bonapartismo

El profesor José Sanmartin analiza la relación entre la idea imperial y la tradición y la modernidad.



 
Si me hablaran de Napoleón

Hay muchos libros sobre Napoleón disponibles para los más jóvenes. Marisa Alonso Santamaría presenta «El pequeño cabo. Una biografía para niños», una biografía lúdica con anécdotas sobre la vida del emperador y juegos sobre Francia.