«Collection européenne» en la televisión

Cinco canales públicos de Francia, Alemania y Suiza se unieron para lanzar la «Collection européenne» (Colección Europea), una selección conjunta de documentales, reportajes y magazines emitidos en línea sobre los retos de Europa. La oferta editorial, traducida a cinco idiomas (francés, alemán, inglés, español e italiano), está disponible gratuitamente en las plataformas digitales arte.tv, france.tv, ardmediathek.de, zdf.de, y pronto estará disponible en Play Suisse. Este proyecto forma parte del Tratado franco-alemán de Aquisgrán, al igual que el medio digital ENTR que se lanzó a finales de marzo.

Paisajes de Gerhard Richter en Zúrich (imagen de portada)

La Kunsthaus de Zúrich presentó una exposición dedicada a los paisajes del pintor Gerhard Richter. Se mostraron 140 pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas que recorren el proceso creativo del artista desde 1957 hasta 2018.
 
Lecturas de Baudelaire en el Museo de Orsay

Con motivo del 200° aniversario de Charles Baudelaire y en el marco del programa digital «Una obra, una mirada», el Museo de Orsay de París propone «Voces baudelarianas», un nuevo programa en sus plataformas digitales. El museo invita a personalidades de la creación y el pensamiento contemporáneos a leer cada semana un texto de Baudelaire de su elección.
 
Frida Kahlo – El caos interior

La exposición «Frida Kahlo – El caos interior» se reabrió el 26 de abril en la Fabbrica del Vapore de Milán. Se sigue la vida de la artista mexicana a través de vídeos y realidad virtual, muebles, objetos y ropa que le pertenecieron, así como escritos y reproducciones de obras.
 
Grafismo digital en Madrid

Hasta el 16 de agosto, el Museo Reina Sofía de Madrid muestra la gráfica digital de Charlotte Johannesson en la exposición «Llévame a otro mundo». El artista combina los textiles y el arte digital para representar imágenes del hiperespacio, autorretratos, figuras mitológicas y referencias tecnológicas.
 

Bicentenario Napoleón :
El emperador, Metternich y el destino

La película «Napoleón – Metternich: el principio del fin», estará disponible en la página web de Arte a partir del 1 de mayo y será emitida en la cadena el 8 de mayo. Evoca el encuentro en 1813 entre Napoleón I y el ministro austriaco de Asuntos Exteriores, Clément de Metternich. Arte también propone «Napoleón, el destino y la muerte», un documental sobre siete momentos clave en la vida del emperador. El canal de YouTube «Prince Corsica» repasa las principales etapas de la vida de Napoleón Bonaparte en una serie de 4 episodios. En Polonia, la TVP ofrece una película sobre Napoleón y la cuestión polaca.
 
Napoleón Bonaparte- integral

Con motivo del bicentenario de la muerte de Napoleón, Casterman publica la integral de Napoleón Bonaparte, la serie de cómic de referencia del dibujante Jean Torton, basada en un guión de Jacques Martin y Pascal Davoz.
 
Napoleón Bonaparte: luz sobre un destino imperial

En «Biografías y Vidas» pueden encontrarse los datos más relevantes de Napoleón Bonaparte: su biografía, una cronología de las fechas más importantes y un apartado dedicado a las batallas.
La Fundación Napoleón enumera en su página web las principales exposiciones y eventos dedicados a la conmemoración del bicentenario de su muerte.