Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Bienal de danza en Lyon

Hasta el 16 de junio se celebra la 19ª edición de la Bienal de Danza de Lyon. Reúne a artistas jóvenes y experimentados de la escena contemporánea internacional, procedentes de 21 países de Europa y África. Por primera vez, el festival ofrece un nuevo evento en línea: la experiencia Fagor, una serie de performances y videoinstalaciones artísticas.
 
Botticelli en el Trentino

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto (MART) dedica una exposición a Sandro Botticelli hasta el 29 de agosto. La primera sección de la exposición presenta obras maestras cedidas por otros museos italianos. La segunda parte muestra, a través de obras desde los años 60 hasta la actualidad, hasta qué punto el pintor sigue siendo una fuente de inspiración.
 
Arcimboldo cara a cara

Hasta el 22 de noviembre, el Centro Pompidou-Metz acoge la exposición «Face à Arcimboldo», que reúne 250 obras de 100 artistas inspiradas en el artista italiano del siglo XVI.
 
Egipto antiguo en Berlín

Hasta el 12 de septiembre, la Galería James Simon, de la Isla de los Museos de Berlín acoge una exposición dedicada a Akhmim, uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del antiguo Egipto. La exposición presenta una serie de hallazgos arqueológicos procedentes de grandes necrópolis y tumbas que se remontan a seis milenios.
 
La vida de Simone Veil en París

Hasta el 21 de agosto, el Hôtel de Ville de París (imagen de portada) acoge «Nous vous aimons, Madame», una exposición dedicada a Simone Veil. 500 documentos de archivo y fotografías recorren la vida personal y política de esta personalidad que fue la primera Presidenta del Parlamento Europeo elegida por sufragio universal.
 
Trilogía marroquí en Madrid

El Museo Reina Sofía de Madrid pone en valor la producción artística de Marruecos en la exposición «Trilogía marroquí 1950-2020», abierta hasta el 27 de septiembre, con especial atención a tres centros urbanos: Tetuán, Casablanca y Tánger.
 
Alicia en el Victoria&Albert

Hasta el 31 de diciembre, el Victoria & Albert Museum de Londres ofrece una exposición inmersiva y teatral sobre Alicia en el País de las Maravillas, y la evolución de las representaciones de los personajes creados por Lewis Carroll.
 
Bicentenario Napoleón :
Exposición en La Villette

Hasta el 19 de diciembre, la Grande Halle de La Villette de París acoge la exposición «Napoleón», que reúne más de 150 piezas originales, obras maestras creadas bajo el Imperio, objetos excepcionales que pertenecieron al emperador y creaciones contemporáneas.
 
Al encuentro de Napoleón I
El château de Fontainebleau presenta «Encuentro con Napoleón I», una oportunidad para sumergirse en la vida cotidiana del emperador y observar cómo dejó su huella en la antigua residencia de los reyes. La exposición permite descubrir más de 700 obras relacionadas con su vida: retratos, bustos, espadas y bicornios.