Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para diariodecultura.com.ar.

La 37.ª edición de Art Brussels

La 37.ª edición de Art Brussels reúne, del 25 al 28 de abril, a más de 145 galerías y atrae a unos 25.000 visitantes. En esta edición 2019 se suman muchas galerías en tres secciones: Discovery (artistas prometedores, innovadores y no asentados), Prime (artistas asentados internacionalmente) y Rediscovery (galerías que representan a artistas del siglo XX poco reconocidos u olvidados).

Festival Off Camera de Cracovia

Del 26 de abril al 5 de mayo se celebra en Cracovia el festival de cine independiente Off Camera, dedicado al cine de autor polaco e internacional. Durante el festival se proyectarán más de un centenar de películas.

Andy Warhol y Eduardo Paolozzi en Edimburgo

Hasta el 2 de junio, la Scottish National Gallery of Modern Art de Edimburgo presenta las obras pop-art de Andy Warhol y Eduardo Paolozzi. Fotografías, anuncios, collages y serigrafías resaltan el proceso de industrialización y serialización del arte.

El arte satírico de Maurizio Cattelan (Imagen de portada)

Del 25 de abril al 6 de octubre, el KunsthistorischesMuseum de Viena expone en su anexo, el Templo de Teseo, al artista italiano Maurizio Cattelan, maestro de la sátira, el humor y la controversia.

El museo Van Gogh recupera 2 cuadros robados

Hasta el 15 de septiembre, el Museo Van Gogh de Amsterdam destaca dos obras de Vincent Van Gogh: «Vista del mar en Scheveningen» y «Los feligreses saliendo de la Iglesia Reformada de Nuenen». Ambas pinturas han vuelto al Museo Van Gogh dieciséis años después de haber sido robadas de un museo de Ámsterdam.

Circulations, festival de la joven fotografía europea

Hasta el 30 de junio el Centquatre de París acoge Circulation(s), el festival dedicado a la fotografía joven europea. Un verdadero descubrimiento, el festival es una oportunidad para conocer a 37 jóvenes talentos de la fotografía europea seleccionados por un jurado de profesionales.

_________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar