Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar
Mujeres y escultura en Milán

Hasta el 5 de septiembre, el Palazzo Reale de Milán (Imagen de portada) acoge la exposición «Sculpted», organizada por la Asociación de Mujeres Fotógrafas. A través de la mirada de 35 mujeres, la exposición pretende contribuir activamente a la creación de una visión abierta y crítica de la figura de la mujer en el imaginario colectivo y estimular la reflexión sobre la débil presencia de la mujer en la estatuaria.

 
Festival Europa Cantat

El festival de música internacional Europa Cantat se celebra en Liubliana hasta el 25 de julio. Cantantes, compositores, directores, instrumentistas y coros de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados, participan en más de 100 eventos.
 
Festival de Beaune

El 39º Festival Internacional de Ópera Barroca y Romántica de Beaune se celebra hasta el 31 de julio en los Hospicios de la ciudad y en la Basílica de Notre-Dame. El triunfo del Tiempo y la Desilusión de Haendel cerrará el festival.
 
Festiwal Wibracje 4.0

Del 21 al 25 de julio, el festival Wibracje (Vibraciones), en el este de Polonia, ofrece música, lecturas, talleres y meditaciones sobre el tema de la ecología y la espiritualidad.
 
Eurockéennes de Belfort

El festival Eurockéennes de Belfort se celebra del 20 al 24 de julio en modo «residencia secundaria». Se han programado cinco tardes y noches para un público reducido a 1000 personas…


 


Vivian Suter en Madrid

Hasta el 2 de mayo de 2022, el Museo Reina Sofía de Madrid celebra la naturaleza en la pintura con una exposición dedicada a Viviane Suter. La exposición reúne casi 500 cuadros de la artista, la mayoría de ellos pintados en la selva guatemalteca, donde el medio ambiente y la naturaleza juegan un papel fundamental.
 
Fotografía de los años 1920 y 1930 en Frankfurt

El Museo Städel de Fráncfort rinde homenaje a la fotografía de las décadas de 1920 y 1930 y a su influencia en el mundo del arte en una exposición que estará abierta hasta el 24 de octubre. Se tratan diversos temas, como el uso de la fotografía en la ciencia y la investigación o su utilización en la publicidad y la propaganda.
 
Bicentenario Napoleón:
Concierto en Fontainebleau

En el marco del Festival de las Escuelas Americanas, que se celebra hasta el 31 de julio, se interpretará el 24 de julio, a las 15:00 y a las 16:30 horas, en el jardín inglés del castillo de Fontainebleau, la Segunda Sonata para violonchelo y piano de Gabriel Fauré, dedicada en 1921 al centenario de la muerte de Napoleón.
 
Napoleónica

Napoleonica, el canal de la Fundación Napoleón, publica regularmente vídeos explicativos, entrevistas y conferencias sobre el periodo napoleónico. La Fundación repasa los acontecimientos que han marcado la Historia.