Semana Cultural Europea:

Apertura en Madrid

Del 9 al 12 de septiembre, la Asociación de Galerías de Arte de Madrid organiza Apertura, un programa de exposiciones, visitas y encuentros con artistas por toda la ciudad.  (Imagen de portada)
Jornadas europeas del patrimonio

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 se inauguraron el 1 de septiembre y hasta mediados de noviembre se han programado más de 70 000 actos, como exposiciones, talleres, espectáculos y visitas guiadas, en 50 países del continente.

Festival de cine de Venecia

La 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebra hasta el 11 de septiembre. Hay 21 películas en competición y el jurado está presidido por el director coreano Bong Joon-ho. 

 
Reapertura de la Neue Nationalgalerie de Berlín

La Neue Nationalgalerie, el museo de arte moderno de Berlín, reabrió sus puertas el 22 de agosto tras seis años de reformas. En esta ocasión, la exposición «El arte de la sociedad» presenta hasta el 2 de julio de 2023 más de 250 obras de artistas alemanes como Otto Dix, Hannah Höch y Ernst Ludwig Kirchner, creadas entre 1900 y 1945. También hay una exposición dedicada al escultor Alexander Calder hasta el 13 de febrero de 2022.
 
Wilhelm Sasnal en el Museo judío de Varsovia

El Museo de Historia de los Judíos Polacos de Varsovia expone hasta el 10 de enero de 2022 cuadros de Wilhelm Sasnal, uno de los principales artistas polacos contemporáneos. Por medio de paisajes, el pintor evoca el recuerdo de la Shoah. 
 
Exposición Jack B. Yeats en Dublín

Hasta el 6 de febrero de 2022, la Galería Nacional de Irlanda presenta una exposición dedicada a Jack B Yeats, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pintor irlandés. La exposición muestra 40 años de pinturas al óleo.
 

Exposición Georgia O´Keeffe en el Centro Pompidou

El Centro Pompidou de París presenta, del 8 de septiembre al 6 de diciembre, su primera retrospectiva dedicada a Georgia O’Keefe. Más de 100 pinturas, dibujos y fotografías recorren la obra y la vida de esta importante figura del arte estadounidense del siglo XX. 
 

Bicentenario/Napoleón :
Napoleón en Versalles

Los días 11 y 12 de septiembre, el castillo de Versalles organiza una representación de los grandes regimientos del ejército napoleónico en los jardines del Gran Trianón. Más de 400 personas con trajes históricos, 60 caballos, la Garde Républicaine en formación de espectáculo ecuestre y en batería musical figuran en el programa, así como animaciones para el público.