Feria de arte de Basilea

Del 24 al 26 de septiembre se celebra en Basilea (Suiza) esta feria internacional de arte contemporáneo. Art Basel ofrece una panorámica del arte contemporáneo de todo el mundo con nada menos que 4.000 artistas de 35 países diferentes.

Museo del romanticismo alemán:

Se inauguró en Fráncfort el Museo del Romanticismo Alemán. Reúne una considerable colección de obras literarias, artísticas y musicales del periodo romántico alemán.

Festival George Enescu

La 25ª edición del Festival Internacional George Enescu se celebra hasta el 26 de septiembre en varios teatros y lugares culturales emblemáticos de Bucarest. La música clásica, la música contemporánea y el jazz se reúnen en una multitud de eventos en torno al tema «La historia hecha con amor».
 
40 años de donaciones de los Amigos del Museo del Prado

Hasta el 16 de enero de 2022, el Museo del Prado de Madrid dedica una exposición a los 40 años de donaciones de la Fundación Amigos del Museo, y reúne por primera vez estas obras, entre las que se encuentran pinturas de Fra Angelico y Goya.
 
Fotos de Vivian Maier en París

El Museo del Luxemburgo de París expone hasta el 16 de enero de 2022 fotografías y películas inéditas de la artista franco-americana Vivian Maier. En las calles de Nueva York y luego de Chicago, la fotógrafa captó los cambios de la sociedad estadounidense a partir de los años 50. Descubiertas tras su muerte en 2009, las fotografías callejeras de Vivian Maier ofrecen una nueva mirada a la otra cara del sueño americano.  
 
 
Festival de Diseño en Londres

Hasta el 26 de septiembre, Londres acoge su Festival de Diseño, una serie de instalaciones gratuitas y exposiciones para promover la creatividad de los principales diseñadores del mundo.

Arte de la Polonia contemporánea

Hasta el 30 de octubre, el Museo de Arte Moderno de Varsovia presenta «¿Sabías que un arco iris brilla en la oscuridad?», una exposición que reúne obras de artistas contemporáneos desde 1989, para contar la historia de la transformación de Polonia a través de la representación de temas como la crisis climática, la división social, la desigualdad, la migración o los cambios informativos.
 
Bicentenario Napoleón :
Pour le meilleur et pour l’empire

Hasta el 6 de marzo de 2022, la exposición «Por lo mejor y por el Imperio – Tras las huellas de Napoleón I en la Monnaie de París», arroja luz sobre el nacimiento del Franco Germinal y sobre el papel de las medallas y los símbolos al servicio del poder napoleónico.