Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Exposición Klee y Goya en Lille

El Museo de Arte Moderno de Lille (LaM) propone una reflexión sobre los orígenes del arte a través de la exposición «Paul Klee, entre mundos» hasta el 19 de febrero de 2022. El Palacio de Bellas Artes de Lille dedica una exposición al pintor español Francisco de Goya hasta el 14 de febrero de 2022.
  Exposición Mondrian en Milán (imagen de portada)

Hasta el 27 de marzo de 2022, el Museo de la Cultura de Milán (MUDEC) dedica una exposición al artista holandés Piet Mondrian. A través de 60 obras, la exposición recorre el proceso de evolución artística que llevó a Mondrian de la figuración a la abstracción, de la tradición paisajística holandesa al desarrollo de su estilo único.
 
  Ampliación de las colecciones del Museo Städel

El Museo Städel de Fráncfort rinde homenaje a la fotógrafa alemana Ulrike Crespo (1950-2019) hasta el 6 de marzo de 2022 por su legado al museo, que incluye obras de Wassily Kandinsky, Franz Marc, Otto Dix, Max Ernst, Fernand Léger, Jean Dubuffet y Cy Twombly.
 
  Exposición Worl press photo en Madrid

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge hasta el 8 de diciembre la 64ª edición del Festival World Press Photo. Las fotografías premiadas por un jurado independiente reflejan las historias y los acontecimientos que han marcado el año 2021.
 
  Arte contemporáneo en Belfast

La Gallery 545 de arte contemporáneo de Belfast hace su presentación anual de arte contemporáneo norirlandés. Hasta el 5 de diciembre se exponen veinte artistas.
  Ursula von Rydingsvard en Cracovia

Hasta el 6 de febrero de 2022, se exponen en el Museo Nacional de Cracovia once esculturas de madera de cedro, once dibujos y una instalación de la artista Ursula von Rydingsvard, que ilustran su relación con la poesía y la naturaleza.  
 
  Feria de arte de Thessalónica

La Feria Internacional de Arte de Salónica se celebra del 25 al 28 de noviembre en el centro de exposiciones Helexpo con una mezcla de arte contemporáneo y clásico, que incluye una exposición sobre la Revolución Griega (1821-1829).
 
  Festival de cine europeo de París

La 16ª edición del festival de cine «Europa en torno a Europa» se celebra en París hasta el 30 de noviembre en varios espacios culturales de la capital francesa, sobre el tema del cuerpo en movimiento.  
 
  Bicentenario Napoleón:
  Coloquio sobre las guerras napoleónicas

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará un coloquio internacional titulado «Las guerras napoleónicas en la historia: de 1815 a nuestros días. Historiografía y aportaciones a la historia de la guerra», organizado por el Service historique de la Défense, en colaboración con la Fondation Napoléon, la Université Paris-I Panthéon Sorbonne y el Musée de l’Armée.
 
  «Lui, lui partout» en Rávena

En el Palazzo dei Horti de Rávena, hasta el 30 de enero de 2022, la exposición «Lui, lui partout» recorre la leyenda napoleónica a través de las obras contemporáneas del artista Jean Gaudaire-Thor.