Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

exposiciones-mayo-2019-16-1

La Bienal de París

Se celebra del 13 al 17 de septiembre en la nave del Grand Palais. Gran museo efímero, reúne en esta 31.ª edición a expositores nacionales e internacionales que presentan más de seis milenios de arte.
  
Maria Lassnig en la Albertina 

María Lassnig hubiera cumplido 100 años en 2019. Por ello el Museo Albertina de Viena le dedica una retrospectiva a esta pintora austriaca hasta el 1 de diciembre. A finales de la década de 1940, colocó su propio cuerpo en el centro de su arte para representar lo que sentía, no lo que veía.
 
 William Blake en la Tate Britain
 
Con más de 300 obras originales, entre acuarelas, pinturas y grabados, la Tate Britain de Londres presenta del 11 de septiembre al 2 de febrero de 2020 la mayor exposición dedicada a William Blake desde hace casi 20 años.
 
 Exposición Brassaï en Amsterdam (Imagen de portada)

Del 12 de septiembre al 4 de diciembre, Amsterdam Foam presenta la primera retrospectiva de Brassaï en los Países Bajos: más de 170 grabados antiguos, una selección de dibujos, una escultura y material documental. El fotógrafo francés de origen húngaro, figura clave en la fotografía del siglo XX, creó innumerables imágenes icónicas de la vida parisina en la década de 1930.

_____________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar