Sigue hasta este jueves el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2022

Considerado una de las citas culturales más importantes de la región, ya que cada año reúne lo mejor de la danza, tanto de la escena local como extranjera, presentará 150 artistas.

danza

El Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, considerado una de las citas culturales más importantes de la región, ya que cada año reúne lo mejor de la danza, tanto de la escena local como extranjera, tiene su edición 2022 entre el viernes 28 de octubre y el jueves 3 de octubre, con 150 artistas y 18 sedes.

La apertura de la programación nacional se realizó el 28 en la Sala A de El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, con la presentación de “Stand By”, bajo la dirección de Mariana Belloto, en un escenario que imita una sala de espera, donde se pone en juego la fuerza humana de lo coreográfico y la intervención tecnológica.

En tanto la apertura de la programación internacional fue en el Centro Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444, barrio de Villa Urquiza, donde se presentó la pieza “Sokdo (Velocity)”, por la compañía coreana Modern Dance Table, que combina la danza tradicional coreana con el movimiento contemporáneo, ocho bailarines masculinos impulsados por los sonidos rítmicos de la música Ajaeng en vivo (instrumento de cuerda tradicional de aquel país) muestran una destreza física extraordinaria.

Stand By bajo la direccin de Mariana Belloto en un escenario que imita una sala de espera
“Stand By”, bajo la dirección de Mariana Belloto, en un escenario que imita una sala de espera.

El festival cerrará su programación con la pieza “Eclipse. Negra y ardiente”, en la que los argentinos Carlos Casella y Gustavo Lesgart revisitarán su obra en una nueva versión realizada especialmente para el encuentro, el jueves 3 de noviembre a las 21 en la Sala A de El Cultural San Martín.

La programación internacional tiene siete proyectos provenientes de Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Canadá y Corea, conformados de diversas maneras y con múltiples formatos, estéticas y objetivos.

Las funciones se realizan en La Usina del Arte, El Cultural San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Centro Cultural Recoleta, el Buenos Aires Museo (BAM), el Museo Sívori, el Museo Larreta, la Fundación Santander, el Parque de la Estación, Área 623, Aérea Teatro, el Galpón FACE, el Espacio Roseti, la Planta Inclán, Macba, CMD y Arthaus.

Los proyectos audiovisuales se encuentran alojados en la plataforma de transmisiones del Ministerio de Cultura de la Ciudad: Vivamos Cultura y la programación estará disponible en buenosaires.gob.ar/festivaldedanzacontemporanea y a través de BOTI (whatsapp asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147).