Soda Stereo, dos nuevos visualizers del álbum “Nada personal”

MIRÁ EL VIDEO DE "IMAGENES RETRO". Los clips fueron realizados para Sony Music por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira “Me Verás Volver” de 2007.

werwe

Se estrenó “Imágenes retro” y el martes 20 a las 19 hs, se estrenará “Danza rota”.

De esta manera, continúa la dinámica anunciada el mes pasado, cuando salieron dos visualizers de canciones del primer disco de Soda: “¿Por qué no puedo ser del jet-set?” y “Sobredosis de TV”. El plan de Sony Music es seguir publicando dos videos por mes, correspondientes a cada álbum de estudio de la banda, todos realizados y dirigidos por el propio Bernaudo.

El disco “Nada personal” salió en 1985 y arrancó con un pedido de disquerías de 20 mil unidades, algo inusual porque el primero aún no había pasado esa cifra, y lo habitual era que los pedidos fueran por la mitad de las ventas del disco anterior.

Luego se convirtió en Disco de Oro y en Múltiple Platino, por sus excelentes ventas.

“Nada personal” confirmó la popularidad y alcance masivo de Soda Stereo, que rápidamente se convirtió en el grupo número uno de Argentina. A fin de año, las tradicionales encuestas de las revistas de rock mostraron que Soda había arrasado con la mayoría de los rubros. Luego comenzó su conquista de Latinoamérica con un verdadero boom en Chile. A partir de ahí, la “Sodamanía” llegó a todo el continente y fue la punta de lanza para el rock en castellano.

Canciones como “Imágenes retro” y “Danza rota” fueron momentos clave en sus conciertos, gracias a un sonido nuevo y atrapante.

Juntos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizaron un recambio generacional que revitalizó el rock en toda Latinoamérica, y sus canciones hoy vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers.