«Spider-Man: Sin camino a casa» es la película más vista en la historia de los cines argentinos

Llegó a los 4 millones de espectadores en las salas del país y se convirtió, así, en la película más vista de la historia en los cines nacionales.

La nueva entrega del superhéroe arácnido generada por Sony Pictures, tuvo su estreno mundial el 16 de diciembre y, a partir de allí, comenzó una carrera ascendente en convocatoria, que la ubicó en los primeros puestos a nivel mundial en recaudación, llegando a la friolera de casi 1,900 millones de dólares en todo el mundo.

Según registros oficiales, «Relatos Salvajes» (2014), de Damián Szifron llegó a los 3,9 millones; «El Clan» (2015), de Pablo Trapero a los 2,6 millones, y la ganadora del Oscar «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, a los 2,4 millones, son las películas argentinas más vistas..

Otras de las cintas más vistas en territorio argentino fueron «El robo del siglo» (2020), dirigida por Ariel Winograd (2 millones), «Nazareno Cruz y el lobo» (1975), de Leonardo Favio (3,3 millones), «El santo de la espada» (1970), de Leopoldo Torre Nilsson, y «Juan Moreira» (1973), de Leonardo Favio, (2,41 millones).

En cuanto a las películas internacionales, las animadas son las que le siguen a «Spider-Man…»: «Buscando a Dory» se lleva el segundo lugar con 3 millones de espectadores; «La Era del Hielo 5» cosechó 2,6 millones de visionados en sala y «La vida secreta de tus mascotas» convocó a 2,4 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).